IT MES 31 DIAS Y SILTRA

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES:

PERDONAR LA PREGUNTA ES QUE NO SE SI ES QUE SON COSAS MÍAS O VEO FANTASMAS....PERO PUEDE SER QUE CON SILTRA TANTO EL CALCULO DE LA PERCEPCIÓN DE IT COMO LA BASE DE COTIZACIÓN EN LOS MESES DE 31 DÍAS CUANDO HAY TRAMOS TRABAJADOS Y DE BAJA HAYA CAMBIADO??

ME ESTOY VOLVIENDO LOCA  :eek: :eek: :eek: :eek:

GRACIAS DE ANTEMANO
 

campus34

Miembro conocido
Creo que no ves fantasmas. Otra opción es que los veamos los dos  ;)

Cuando estaba en prácticas, me descuadraban el FAN y SILTRA en los meses de 31 días. Me dijeron que era normal, que Siltra lo que hace es cuadrar en el último tramo de baja, y en FAN no se hacía así.
De hecho, por ejemplo, yo he tenido en Febrero 2017 una persona con pago delegado de 1 día (es decir, que ya estaba en el día 16). Pues Siltra, lo considera como 3 días de IT. Por tanto, lo cálculos me saldrían diferentes que antes.
O imagínate que sólo tiene 1 día de baja por IT en Marzo 2017. En el FAN te pondría de alta para cotizar un total de 30 días. Sin embargo, en SILTRA, te pone 1 día de baja por IT. Y como no puede tener Bases de Cotización vacías, te pone un importe.
Ese es el motivo que a mí me dieron en el programa de nóminas cuando estaban haciendo los paralelos y me salían error en los meses que no eran de 30 días.
Saludos,
 

Sadie

Miembro conocido
Yo tuve problemas con un trabajador de cobro diario y grupo de cotización mensual ( grupo 1) en Febrero, el problema es que SILTRA ajusta a 30 días en los trabajadores con grupo de cotización mensual, es decir, hace

Días en situación de I.T. o E.R.E. = 30 – nº de días naturales trabajados


http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/SLD/DocumentacionSLD/ManualesSLD/index.htm

Mira la guía "Reglas para determinar el control de bases con ajuste mensual"
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto, con la nomativa actual, en los meses que  no son de 30 días y hay un tramo de alta y otro de baja, los dias reales de IT (o maternidad, paternidad...) no van a coincidir con los cotizados. Eso es asi, guste o sorprenda o no.

Porque las prestaciones sí que se pagan por dias reales en esa situación.
Por ejemplo, un permisos de paternidad íntegramente disfrutado en marzo, el tramo de cotización por esa situación será de 27 días, pero el trsabajador habrá estado realmente y habrá percibido efectivamente la prestación por 28 días.

Pero 30 - días de alta -> 30 - 3 = 27

Saludos
 

ROGMZ

Miembro
Buenas, aunque la conversación tiene un tiempo voy a probar suerte: como hace la cotización un mes de 31 con un día de baja, 30-días de alta, son. Ejemplo, baja el día 15:
*1 al 14 = 14 días
*15= 1 dia
*16 al 31= 16 o 15?

Gracias, saludos.
 

Besy

Miembro
Buenas, aunque la conversación tiene un tiempo voy a probar suerte: como hace la cotización un mes de 31 con un día de baja, 30-días de alta, son. Ejemplo, baja el día 15:
*1 al 14 = 14 días
*15= 1 dia
*16 al 31= 16 o 15?

Gracias, saludos.

16 días diría...
 
Arriba