ITSS por AT cita de comparecencia

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, me ha llegado correo de ITSS por un accidente de trabajo el cual la mutua, no puso problemas.
Es la primera vez, que veo que citan al trabajador y con una cantidad de documentación bastante importante.

¿Esto es habitual, o va con segundas intenciones? Es por guiar un poco al trabajador.

Muchas gracias por adelantado.

toni

Miembro conocido
A mi me citaron una vez junto al trabajador, por un grave in itinere, pero vamos, todo en regla, la empresa no tiene la culpa que a este ultimo que iba en moto lo atropelle un jabali al cruzar la carretera.

AL1978

Miembro conocido
Depende del accidente sí es habitual. Se tratará de determinar la responsabilidad de la empresa en ese caso y sancionar si procede. + recargo de prestaciones.

Leovigildo

Miembro activo
Ha sido reciente, al principio de mes de Abril de 2023 en régimen agrario mientras hacia su trabajo normal.
Espero que no halla sanción, porque se les da EPIS y siempre se les facilitan las cosas.

fundación

Miembro conocido
A mi me citaron una vez junto al trabajador, por un grave in itinere, pero vamos, todo en regla, la empresa no tiene la culpa que a este ultimo que iba en moto lo atropelle un jabali al cruzar la carretera.

Bueno, hace unos años en caso por accte. de tráfico el inspector sugería, un poco por encima, que igual había que meter el tema de educación vial en la prevención de riesgos.

africallora

Miembro conocido
Van saco la ITTS, a mi correo del trabajador que tengo con Hoja Blanca, para que justifique su permiso de residencia y trabajo porque no les consta. Ni siquiera sé si puede pasarles nada. Joe como están: Tesorería, SEPE, ITTS, Extranjería, Maroto y el de la moto. Ainssss. 😡

toni

Miembro conocido
Bueno, hace unos años en caso por accte. de tráfico el inspector sugería, un poco por encima, que igual había que meter el tema de educación vial en la prevención de riesgos.
Asi es, querian mandarnos de nuevo a la auto escuela... Pero es lo que le dijimos al ITSS, que no se cayo solo, lo atropello un jabali y en las auto escuelas no te enseñan a esquivarlos... Lease auto escuela = SP