Jornada a tiempo parcial

Ferinho

Miembro activo
Buenas a tod@s

Una dudilla: He cubierto un 502 Contrato a tiempo parcial por circunstancias de la producción, y como el trabajador va a trabajar 2 horas al día de lunes a viernes, he puesto jornada semanal 10 horas ¿correcto?

Y en la contestación al pasarlo por contrat@ el sepe me devuelve comunicación de contrato y me pone jornada mensual 40 horas ¿alguien sabe por qué y si tiene incidencia?

Un saludo y gracias

InmaRase

Miembro activo
Puede ser que te hasyas confundido al tramitarlo?

Por que si en contrat@ registra un eventual 502 a tiempo parcial te da la opcion de poner el tipo de jornada, si es semanal, diaria o mensual y el numero de horas ...

Si te has confundido y comunicado un 402 en lugar de un 502 no podrás hacerlo mediante la correción de errores habilitada en Contrata, tendrás que presentar un escrito es el SEPE para que te lo cambien.

un saludo.

Ferinho

Miembro activo
InmaRase dijo:
Puede ser que te hasyas confundido al tramitarlo?

Por que si en contrat@ registra un eventual 502 a tiempo parcial te da la opcion de poner el tipo de jornada, si es semanal, diaria o mensual y el numero de horas ...

Si te has confundido y comunicado un 402 en lugar de un 502 no podrás hacerlo mediante la correción de errores habilitada en Contrata, tendrás que presentar un escrito es el SEPE para que te lo cambien.

un saludo.
No, en principio pasé un 502. Además en la contestación de la comunicación del contrato pone 502 y pone jornada mensual de 40 horas. Es decir yo en el contrato tengo semanal de 10 horas, y en la comunicación está pasado a 40 horas al mes. Quizá haya sido yo, que estaba dormido y puse jornada mensual en vez de semanal....

En todo caso... ¿estaría mal? En el contrato firmado tiene 10 horas semanales, y en el SEPE 40 horas mensuales. En realidad es lo mismo no¿?  :mad: :mad:

Ferinho

Miembro activo
Me contesto a mi mismo  8):

Tras llamar al programa de nóminas me comentan que eso ocurre porque ellos mismos lo tienen configurado así-. Si pasas 10 horas semanales es un 25 % de la jornada semanal (la máxima son 40), y a los señores del SEPE les comunican siempre asi los datos, de forma mensual. Por lo tanto si 10 horas semanales es un 25%, mensuales un 25 % son 40 horas.