Jornada en el contrato de trabajo-empresa de transporte mercancias por carretera

Jose

Nuevo miembro
Los contratos realizados en la anterior gestoria para una empresa de transportes establecia Jornada de Lunes a Viernes de 40horas, ahora la empresa esta teniendo problemas con algunos choferes pues se niegan al salir los domingos de viaje...

Para los nuevos contratos puedo establecer Jornada de Lunes a Domingo?? Sobre las horas de trabajo semanal, en el transportes se puede hacer en una semana hasta 45 horas de conducción descansando el exceso en la proxima semana o la segunda semana, como puedo detallar esto en el contrato??

Puedo  sancionar a los que se niegan a salir el domingo teniendo en cuenta que pone en su contrato jornada de Lunes a Viernes??

Gracias por las aportaciones...

Un Saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Una jornada de lunes a domingo no. Simplemente decir la jornada habitual de los camineros y en qué casos la misma puede ser modificada. siempre cumpliendo los requerimientos de la ley.

Lo de las 45 horas es posible, de acuerdo a lo dicho por el RD regulador de jornadas especiales.

En cuanto a sancionar, si hasta ahora venían trabajando de lunes a viernes, no puedes obligarles a cambiar el horario. A no ser que lo hagas mediante la modificación sustancial de condiciones de trabajo.