Jornada laboral en comercial/viajante

MariPauli

Nuevo miembro
Hola a todos.
Tengo un contrato indefinido a jornada completa como "ayudante de vendedor" en el convenio de comercio vario de Madrid. Yo resido en Galicia pero mi empresa está ahí. Mi trabajo consiste en visitar tiendas trabajando de comercial, con un km de aprox. 2500 km/mes. Hasta ahora mi jornada no me interesaba demasiado porque el trabajo era abarcable mas o menos en las horas acordadas, teniendo en cuenta que cuando llego a mi casa tengo además que reportar el trabajo diario por internet. Ahora resulta que me han incrementado el trabajo por tienda, el numero de tiendas y el km, por lo que no me dá tiempo, y me entero que el tiempo que me paso viajando la empresa no lo considera jornada laboral, puesto que según ellos no son horas efectivas de trabajo. ¿pueden hacer esto? ¿como se contabiliza ese tiempo que se pasa en la carretera, teniendo en cuenta que no es desplazamiento a la oficina o lugar de trabajo, sino que ese desplazamiento forma parte del trabajo?. Muchas gracias por adelantado
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que tu centro de trabajo habitual es, o bien tu casa, o bien la central de la empresa donde trabajas. Entonces, los viajes a las tienas las haces por necesidad de servicio. Por tanto, entiendo que es tiempo de trabajo el de los desplazamientos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Veo que trabajas desde casa y, des allí avs a visitar tiendas. Entonces, creo que tu jornada también cuantan desplazamientos, pues los mismos los haces por decisión de la empresa.
 

MariPauli

Nuevo miembro
Gracias Fernando, como bien dices, mi centro de trabajo es en casa, ya que es desde donde reporto, y las visitas las hago por necesidad de la empresa, pero ellos dicen que no. Alguien sabe si hay alguna legislación al respecto?
 
Arriba