Jornada laboral semanal ¿como calculais?

hola a todos, tanto como se esta hablando estos ultimos meses de la reduccion de la jornada anual que la ministra quiere llevar a cabo para reducirla a 37,5 horas semanales, yo mirando nuestro convenio, en ningun sitio habla de la jornada semanal, y si la anual que son 1725 horas.

conociendo el dato de la jornada anual, ¿como se calcula la semanal ??? sinceramente no se que jornada semanal tengo, bueno, si se, que trabajo 39 horas, lunes a jueves 8h y viernes 7 horas)

gracias
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Opino que

>si tu convenio no dice nada sobre cuanto es la jornada máxima semanal, tu jornada máxima semanal a fecha de hoy es 40 horas
>tendrás que ver que en cómputo anual un trabajador no sobrepase esa jornada anual que dice el convenio
>si hay horas de más, tendrás que; dar dias libres, reducir determinadas jornadas, etc..respetando el 10% de distribución de la jornada irregular por parte del empresario o lo que te marque el convenio

Toca tirar de hoja de cálculo y ajustar... desde mi humilde experiencia es lo mejor
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si tu jornada anual es de 1.725 horas, sin duda, en cómputo semanal es inferior a esas 39 horas semanales que dices trabajas (a mi me da aprox, 37,75h). Tal vez dispongáis de festivos o vacaciones adicionales, o periodos de jornada más reducida (en verano...).
Pero, lo que te han dicho, monta un calendario en formato excel , informas en los días laborables las horas teóricas trabajadas, tienes en cuebta las vacaciones y, en su caso, festivos adicionales de empresa que podáis tener... y a ver qué sale.
 
Arriba