Jornada trabajo efectivo y tiempo parcial

Pablolf

Miembro
Buenas, estoy trabajando con unos empleados adscritos a un convenio que fija la jornada máxima de trabajo efectivo en 1800 anuales.
La empresa hace el cálculo en base a 2080 horas (40 horas semanales x 52 semanas) para el cálculo del % de jornada de los contratos a tiempo parcial y el sueldo hora:

Entiendo que debería hacerse en base a 1800 horas anuales y no 2080 porque las 4 semanas de vacaciones (30 días) deben ser descontadas de las 52 que usan de cómputo, ya que el propio convenio fija un tope y para su cálculo de horas efectivas ha descontado vacaciones, descansos y festivos. Estoy en lo correcto?

POr último, existe una jornada máxima anual de horas en España a modo de tope a los Convenios? (si hago la fórmula de 40 horas semanales x 48 semanas = 1920 horas anuales me dan y entiendo que podría ser un tope tácito, pero no se si esto realmente existe de manera genérica).

Saludos y gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
El tope anual lo establece el convenio, no hay uno marcado legalmente. Y las horas que se cuentan son las efectivamente trabajadas.