Jornadas Reales fuera de plazo!

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Hola!!

Con todo el caos del mes de Enero, tema de cambio de cotizaciones etc. se me ha olvidado comunicar las jornadas reales dentro de plazo. Las envié ayer, y hoy he recibido la respuesta con código de retorno 3535 Fechas fuera de plazo. Quisiera saber si les consta enviadas igualmente, y no hay mayor problema que el "fuera de plazo", o si por el contrario me devuelven el fichero y no les constan comunicadas las jornadas y puedo tener algún problema mas grave?

Muchas gracias!

carloslugo

Miembro activo
si ... aquí en Lugo te sacan el trabajador de la modalidad de jornadas reales ... se lo comunican a la empresa ... y punto ..

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Yo soy de Lugo también! Entonces.... el Régimen Agrario al no admitir contratos a media jornada....estas trabajadoras tenían contratos 402, que son a jornada completa, pero realizaban una media jornada. Entonces ahora si sacan a esas dos trabajadoras de la modalidad de jornadas reales, entiendo que tengo que pasarlas a régimen general y hacerles un contrato a media jornada? Tendré problemas en Siltra al enviar  la Seguridad Social de Enero? 

carloslugo

Miembro activo
primero .. prueba a bajar a la tesorería con un escrito a ver si te las ponen en plazo ... pero a mi me paso hace algún tiempo y procedieron de esa manera .. pero bueno mira a ver ...
El régimen agrario admite contratos a tiempo parcial .. otra cosa distinta es que la cotización en jornadas reales no lo admite .. pero a efectos de contratación y  retribución si que puedes hacer un tiempo parcial ...

EL NOMINAS

Miembro activo
Eva tienes que ir a tu administración, explicar el error e intentar que te registren ellos manualmente las jornadas reales (para ello lleva un listado con los datos de los trabajadores y los días trabajados). De lo contrario te considerarán que esos trabajadores están en sistema mensual con el consiguiente encarecimiento en la cuota a pagar. A mi me paso en Noviembre y la diferencia (740 trabajadores) económica para la empresa rondaba unos 10.000,00 € de coste.

carloslugo

Miembro activo
es de chiste .... la administración es vez de ser flexible y colaborar en ciertas cosas ... como antes ... ahora solo están a recaudar ....

MAJOGA

Nuevo miembro
Y tanto que están para recaudar. Yo no hace mucho, no se que leches hice, pero tenia dos liquidaciones del mismo periodo, una con domiciliación en cuenta que se pago en plazo, pero la otra me ralle o no se y pensé que al hacer el segundo envio el primero se "chafo", pero no, se quedo por ahí colgando, ni la elimine ni nada, una rallada ya os digo. Total, que al cabo del tiempo me llega la providencia de apremio y como yo sabia que estaba pagada allí que me voy a la administración con mi escritito diciendo lo que había pasada y pidiendo la anulación de esa deuda. El señor de recaudación ejecutiva, que no y que no, que se había de pagar y yo erre que erre que estaba pagada y porque tenia que pagar algo que estaba pagado. En fin, que al final se levanta y me indica que vayamos a recaudación voluntaria (no se si el chico que me atendio al final es que era algún cargo superior a este o no se), la cuestión es que le explico todo, empieza a mirar y el otro tio a lo suyo, que a pagar y a pagar. Y yo le decía a este segundo señor, "que perra su compañero con que hay que pagar, ¿Qué va a comisión por cada uno que consigue recaudar o que?. Al final se largo a su puesto y la persona que me estaba atendiendo me dijo: "tranquila, ahora no te lo puedo solucionar porque aun no me consta el pago, pero en cuanto lo vea, la otra liquidación se anulara por pago en plazo y listo" y efectivamente asi fue, pero vaya con el tio de recaudación ejecutiva!!! Ni que fuera a heredar la tesorería.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Muchísimas gracias! Ahora mismo me pongo con el escrito y con los días trabajados! y mañana corriendo a la Seg. Social a ver si tengo suerte.....! Ya os digo! en lugar de "tener un poco de manga ancha " en ciertas cosas...cada vez son más estrictos! Aix! que estrés!

En relación al tema contrato....mi programa de nóminas no me deja grabar un contrato a media jornada en el Régimen Agrario... y la verdad es que tenía entendido que no se podía, por eso hago lo de las jornadas! Llamaré a mi proveedor a ver si es que hice algo mal!

Gracias a todos por las respuestas! mañana os cuento a ver que me dicen!

carloslugo

Miembro activo
ya nos dices a ver si te solucionan el tema .. a ver si tienes mas suerte que yo ... ja,ja ... en cuanto les deje el escrito en registro a los pocos días notificaron a la empresa el pase a cotización mensual por el envío de las jornadas reales fuera de plazo ... con la consiguiente bronca de la empresa .. menos mal que solo era un trabajador y llevaba muy pocos días en la empresa ... en fin sin comentarios ... pero en Lugo están muy estrictos .. eso sí después saben llamar cuando quieren localizar a algún cliente moroso ... o cosas así .. y les pago en la misma moneda .. no puedo facilitar datos de los clientes .. me lo impiden la LOPD ..ja,ja

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Nanai de la china....! me va a dar algo!!! Me dicen: "si si....si yo lo entiendo pero es que tenemos órdenes de hacerlo así..." Jo...er! es que ya ni un despiste podemos tener!
Entonces.... ahora como envío la S. Social por siltra? por el régimen general o por el agrario? Podré pedir devolución de esa Seg. Social que va a pagar de más?
Es q estoy alucinando....!no sé como voy a explicar esto al cliente....estoy en shok! Por 1 día de plazo....! si me dices....pues las he enviado el 27 de febrero....pues bueno....!
Lo más gracioso es que si tienes un pantallazo de un error si te pueden solucionar el problema... y si no hay pantallazo que te ayude el vecino del 5º.... Alguien sabe como fingir un pantallazo?? jajajaajaajajajaaja!
Tienes razón Carlos...ahora que me llamen para favores si..... mi respuesta: "no estoy autorizada a dar esa información, a no ser que tenga un pantallazo, claro!".
Esto es demasiado ya....!

carloslugo

Miembro activo
pues tienes que enviar la cotización en la modalidad de general ... no te queda otra ... y para arreglarlo para próximos meses ..depende del número de trabajadores .. si es uno pues podrías darlo de baja y cursar una nueva alta en la modalidad de jornadas reales ... claro depende del nº de trabajadores afectados y de las modalidades de contrato que tengan ... en fin .. en mi caso lo arregle fácil ya que era 1 trabajador .. pero claro si tienes muchos ... ya es otro cantar ... lo de la tesorería pues no tiene nombre ----- nosotros ahora no podemos tener un error pero cuando los tienen ellos .. que los tienen con frecuencia ... pues entonces no pasa nada ....... sin comentarios .... porque sino me caliento.....

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Son dos trabajadoras! Que dentro de lo malo.... no me pasa como El Nominas....! daré de baja a las empleadas y las daré de alta otra vez en Jornadas reales, y me tatuaré en la mano el plazo de envío!

ferrarito

Nuevo miembro
Sin ir mas lejos,  he recibido hoy el alta de un trabajador que ha estado de baja durante 18 meses, con fecha de efecto del día 8.

He llamado al trabajador y el todavia no habia recibido la carta.

Y para mas inri tenia un contrato de interinidad sustituyendo a dicho trabajador.

Que hago? La doy de baja al trabajador que estaba sustiyendo con fecha del día 8, y los dos dias que ha trabajado de mas, me les como).

Y el que tenia que venir, le regalo esos dos dias?.

Solucion. He dado de baja al trabajador con fecha de hoy.
Y el otro que venga a trabajar el día lunes dia 13. Y a ver si lo puedo arreglar, diciendole que el dia 9 y 10 se lo pongo de vacaciones si quiere. Sino quiere, pues lo perderá la empresa.

Espero no tener problemas por esos dos dias que ha estado de más el trabajador.

Ro

Miembro activo
El alta tienes que hacerla con el día de la reincorporación efectiva del trabajador. Luego ya reclamará él al INSS los días desde la denegación de Incapacidad y la reincorporación ( fecha siguiente a su comunicación que recibe por correo certificado, mensaje etc por lo que tiene justificación).
En cuanto al trabajador sustituto tienes que darlo de baja su último día de trabajo, nunca para atrás, por lo que si hoy trabajó...no hay problem a alguno por eso, no es culpa de la empresa sino de la administración que envía los comunicados de forma retroactiva (lo que me parece falta de rigor por su parte cuando ellos nos exigen unos plazos a nosotros y son los primeros en incumplirlos en lo suyo, en fin...)
En el Inss te dicen que des de alta al trabajador al día siguiente de la denegación porque no se quieren hacer cargo de las reclamaciones de los trabajadores y te dan como solución que lo pongas como vacaciones, en cambio en la Tesorería te dicen que los tienes que dar de alta ( por reincorporación) el día de la misma reincorporación nunca antes, aunque la notificación sea de varios días anteriores, por lo menos eso es lo que me dicen y hacen en la Tgss que me corresponde y he tenido varios casos y no me dejan hacerla con carácter retroactiva el alta.

ferrarito

Nuevo miembro
No me he explicado bien del todo.
El trabajador estaba a punto de cumplir los 18 meses. Asi que ya estaba dado de alta.

En cuanto al trabajador sustituido, esta claro que hay que tenerle de alta hasta el ultimo dia que ha trabajado.