jornadas reales

YOLI

Miembro activo
buenos días a todos,

tengo una empresa agraria que tiene un trabajador y este mes me dicen que no ha hecho ninguna jornada real. ¿tendré algun problema con los seguros sociales? supongo que no porque si no anoto jornada real no hay nada que liquidar.
Es que nunca me había pasado que no tuviera ninguna jornada en todo el mes.

gracias
 

JAVIER_R

Miembro activo
buenos días a todos,

tengo una empresa agraria que tiene un trabajador y este mes me dicen que no ha hecho ninguna jornada real. ¿tendré algun problema con los seguros sociales? supongo que no porque si no anoto jornada real no hay nada que liquidar.
Es que nunca me había pasado que no tuviera ninguna jornada en todo el mes.

gracias
Hola. Tuve el mismo caso hace unos tres años y por un lado, recibí respuesta de S.Social indicándome que se me pasaba el plazo para presentar las jornadas de esta persona en concreto. Al responder que no tenía jornadas ese mes, tuve que presentar declaración jurada de la empresa y trabajador explicando el motivo. En fin, toda una historia...por eso te recomiendo que pongas al menos una o dos jornadas. Saludos
 

kandraka

Miembro activo
No he tenido ese supuesto, ya dirás si te admite el tramo del 1 al 30 sin nada de cotización.
 

E2021

Miembro activo
No pasa nada porque lo dejes sin jornadas, antes de que finalice el plazo para comunicar jornadas te llegará un mensaje de la tesorería diciendo que ese trabajador no tiene jornadas comunicadas y ya está, otra cosa es que se pase meses sin anotar jornadas, entonces sí te llaman al orden, pero por un mes no te van a decir nada. Os paso contestación a una consulta que hice a la Tesorería.

"Asunto: RE: número 1836815 <NOMINA CON IT R. AGRARIO POR JORNADAS>
De: BUZON CONSULTAS SEG SOCIAL <consultas@seg-social.es>

Si no ha realizado jornadas reales ni previstas no debe co􀆟zar por ningún
concepto"
 

Ignatius

Miembro activo
Todas las respuestas son correctas:

1º) Te llamarán de la TGSS como autorizado RED para comunicarte que has olvidado comunicas Jornadas. Ya les indicarás que no ha trabajado ese mes.

2º) Si no hay jornadas, no se comunican. Así nos indicaban en una Reunión TGSS con Autorizados RED para incidencias del Régimen Agrario; saben que a veces se comunica 1 Jornada, de forma ficticia; y no debe hacerse.
 
Arriba