Hola, creo que se trató en otro hilo para los trabajadores por cuenta ajena. Menuda alegría le acabo de dar a dos autónomas que siguen en comercios de toda la vida. Para aquellos autónomos con la jubilación demorada (cumplen requisitos para jubiliarse pero que no lo han hecho), les exoneraron, de oficio, de pagar la cuota de contingencias comunes solo a partir de noviembre 2022. Me acaban de contestar de TGSS que efectivamente la exoneración está aprobada desde enero de 2022 y corresponde pedir devolución de cuotas de ingresos indebidos. Son cantidades importantes, sobre todo si van por encima del mínimo. Si tenéis autónomos en este caso, pegádles una revisión. Yo voy en automático y no me di cuenta de que no les aplicaron los descuentos de oficio hasta que me puse a revisar lo que cotizan mis autónomos para informarles de cómo va la cosa en 2023. El funcionario que me llamó (consulta casia mediante) me dijo "estamos que lo regalamos"
PD: ojo, esto está aprobado con independencia del tiempo cotizado, tengas 35 o 15 años cotizados, siempre que llegada la edad ordinaria de jubilación, sigas dando el callo
PD: ojo, esto está aprobado con independencia del tiempo cotizado, tengas 35 o 15 años cotizados, siempre que llegada la edad ordinaria de jubilación, sigas dando el callo
Última edición: