JUBILACIÓN (TESOL)

Clo

Nuevo miembro
Hola! ¿Han simplificado los trámites para tramitar jubilaciones telemáticamente?
Es que nunca me he enterado mucho del tema, pero al principio decían que te tenía que autorizar el colegio, o algo así,... pero me puse a investigar, y ya que hice la baja de reta telemáticamente (en mi admón. se niegan a tramitarme ninguna), pues me lancé para ver como era lo de la jubilación,... y lo tengo sin terminar porque me falta algún dato, pero creo que cuando le de el ok ya se dará x presentado...
¿Me confirmáis si es suficiente el certificado digital del graduado social para hacer el trámite?
¿hay algún modelo "oficial" de autorización para tramitar las jubiliaciones de los clientes on line?
Gracias y saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Clo, hazlo tu misma, que te firme una autorización para tramitarle la pensión telemáticamente y ya está.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola a todos!
Estoy emocionada! He presentado mi primera jubilación vía mail!!Y hasta he sido capaz de adjuntar los archivos yo solita, jaja!
Cuestiones:
-Ahora NO hay que presentar la documentación en papel, verdad?
-En cuanto a la autorización que he aportado, una autorización general que tenemos en la asesoría, que no se si será válida, ya que cuando he ido a adjuntar ponía APODERAMIENTO... Si no vale, me lo harán saber (he puesto mi teléfono y mi dirección de correo electrónico) antes de los 10 días para poder aportar otro documento?
Saludos!
 

jcg73

Miembro activo
Hola,
Reabro este post pq llevo mas de 1 año colegiado en bcn y aun no me he estrenado. Pregunto, apahay un documento de apoderamiento en la web del colegio, eso ya lo he visto, pero hay que tener en cuenta algo mas diferente del tramite ordinario de ir al inss?
Alguna sugerencia, defecto, que deba tener en cuenta?
P.ej. Fernando, tu lo utilizas??
Gracias
 

josevi

Nuevo miembro
yo hice las dos primeras en julio aportando la autorizacion escaneada, fue facil, además puedes entrar cada día y mirar en que situacion se encuentra la solicitud salían 6 estados:
1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados
2º Estudio de vida laboral
3º Determinación del importe de la pension
4º Estudio final y propuesta de resolución
5º Revision y confirmación del espediente
6ª Firma de la resolución

El unico problema que me surgio fue que en una de las solicitudes por un error del sistema no me imprimió el reguardo y cuando llame  a informatica para que me dijeran solo si les constaba o no como solicitada me recordaron la LOPD
 

jcg73

Miembro activo
Gracias Josevi,

entonces el cliente, sólo me tiene que firmar el apoderamiento y adjuntarlo también cuando envías la solicitud no??
 

jcg73

Miembro activo
Y no hay problemas en adjuntar tantos documentos como sean necesarios? libro de familia, dni cónyuge, etc...

aparte del apoderamiento, tienes que anotar tus datos de graduado social,  en la solicitud como representante legal en el punto 1.2??
 

jcg73

Miembro activo
Otra pregunta, es posible solicitar con esta aplicacion el precalculo de la jubilacion?
 

jcg73

Miembro activo
Nada más que comentar que este sistema es "im presionante", en dos palabras; el viernes 22 solicité la pensión y hoy ya está resuelta favorablemente, y sin moverme de la silla,,,,, 8) 8)
 
Arriba