Jubilación Activa Autónomo

Lolilla

Miembro
Buenos días
Tengo un autónomo con trabajadores que quiere jubilarse activamente. Mis preguntas son:

Sus ingresos anuales no podrán superar el SMI?

Al tener trabajadores cobraría el 100%?

Gracias
 

Bruma

Miembro activo
Estás mezclando dos posibilidades diferentes dentro de la compatibilidad de jubilación y trabajo. Siendo que tiene trabajadores puede acogerse a la jubilación activa total, es decir, cobrando el 100% de la prestación siempre que le corresponda el 100% de la Base Reguladora, lo que implica que haya cotizado los suficientes años y haya alcanzado la edad ordinaria de jubilación para que no le descuenten ningún porcentaje. Esta modalidad no supone límites de facturación, por lo tanto puede superar el SMI sin problemas.
 

Lolilla

Miembro
Estás mezclando dos posibilidades diferentes dentro de la compatibilidad de jubilación y trabajo. Siendo que tiene trabajadores puede acogerse a la jubilación activa total, es decir, cobrando el 100% de la prestación siempre que le corresponda el 100% de la Base Reguladora, lo que implica que haya cotizado los suficientes años y haya alcanzado la edad ordinaria de jubilación para que no le descuenten ningún porcentaje. Esta modalidad no supone límites de facturación, por lo tanto puede superar el SMI sin problemas.
Gracias Bruma. Ya me parecía extraño. Entonces lo de los límites del SMI en qué situaciones se aplica?
 

Bruma

Miembro activo
Cuando tras la jubilación "normal" decides seguir trabajando tras darte de alta en el censo de la Aeat de nuevo, y comunicando a la Seg. Social que no vas a superar el SMI.
 

Argi

Miembro conocido
Ojo, tiene que solicitarla al menos un año depues de cumplida la edad ordinaria de jubilacion que le correspondiese según sus años cotizados.
 
Arriba