Jubilación compatibilidad Trabajo Cuenta Propia

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,
Ayer me comentaba un cliente que le quiere facturar una persona que está jubilada y que se ha enterado que puede hacerlo puesto que le han dado información en la Seguridad Social sobre dicha compatibilidad,

Concretamente pone lo siguiente sobre Compatibilidad Pensión de Jubilación/Compatibilidad en el trabajo:
A partir del 2 de Agosto de 2011 es compatible con la realización de trabajos por cuenta propia cuyos ingresos anuales totales no superen el salario mínimo interprofesional en cómputo anual. Quienes realicen estas actividades económicas no estarán obligados a cotizar por las prestaciones de la Seguridad Social y no generarán nuevos derechos sobre las prestaciones de la Seguridad Social

Más abajo en incompatibilidades:
Es incompatible con todo trabajo del pensionista, por cuenta ajena o cuenta propia, que de lugar a su inclusión en el campo de aplicación de algún régimen del Sistema de la Seguridad Social

Con esta información me quedo un poco loca porque no se bien como asesorarle ya que yo creo que aunque estemos hablando de una simple factura, la persona se tiene que dar de Alta en Hacienda y claro entiendo que también debería de cursar la correspondiente Alta en la Seguridad Social ...

Como lo veis? Es tan fácil como que la persona jubilada se de de alta en hacienda, facture una vez nada más y ya esta? sin tener ningún problema .. porque claro de cara a una Inspección o que a esa persona le pase algo. (Concretamente es un artista y una actuación musical)

GRACIAS!

FERNANDO

Miembro conocido
Si es un trabajo puntual, entiendo que no ha de darse de alta en RETA y sí puede compatibilizar con jubilación