Jubilación cuantía mínima

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes, explico un caso a ver si alguien puede darme luz con el asunto.

Señor con 44 años y 6 meses trabajados (de momento), nacido en 1960 (se jubilaría con 65 años de manera ordinaria).

Debido a que ha estado acogido a ERTE entre 2020 y 2021, el simulador no permite calcular su jubilación.

Pero examinando las bases, entiendo que la pensión a la que opta sería la mínima, dado que no viene cotizando "en condiciones" sino desde 2018 (el resto han sido cotizaciones mínimas del régimen de autónomos, desempleo y cotizaciones a tiempo parcial).

La duda es:

--> Teniendo derecho a jubilarse ya anticipadamente, y optando a la pensión mínima se jubile ahora o en 2025, ¿entiendo que se jubile ahora o en 2025, siempre habría un complemento a mínimos hasta la pensión mínima del año correspondiente?
 

CHARO

Miembro conocido
Buenas tardes, explico un caso a ver si alguien puede darme luz con el asunto.

Señor con 44 años y 6 meses trabajados (de momento), nacido en 1960 (se jubilaría con 65 años de manera ordinaria).

Debido a que ha estado acogido a ERTE entre 2020 y 2021, el simulador no permite calcular su jubilación.

Pero examinando las bases, entiendo que la pensión a la que opta sería la mínima, dado que no viene cotizando "en condiciones" sino desde 2018 (el resto han sido cotizaciones mínimas del régimen de autónomos, desempleo y cotizaciones a tiempo parcial).

La duda es:

--> Teniendo derecho a jubilarse ya anticipadamente, y optando a la pensión mínima se jubile ahora o en 2025, ¿entiendo que se jubile ahora o en 2025, siempre habría un complemento a mínimos hasta la pensión mínima del año correspondiente?
Si cumple los requisitos si, salvo que haya cambios legislativos de aquí al año que viene en materia del cobro de complemento a mínimos.
 

Leovigildo

Miembro activo
Buenas tardes, explico un caso a ver si alguien puede darme luz con el asunto.

Señor con 44 años y 6 meses trabajados (de momento), nacido en 1960 (se jubilaría con 65 años de manera ordinaria).

Debido a que ha estado acogido a ERTE entre 2020 y 2021, el simulador no permite calcular su jubilación.

Pero examinando las bases, entiendo que la pensión a la que opta sería la mínima, dado que no viene cotizando "en condiciones" sino desde 2018 (el resto han sido cotizaciones mínimas del régimen de autónomos, desempleo y cotizaciones a tiempo parcial).

La duda es:

--> Teniendo derecho a jubilarse ya anticipadamente, y optando a la pensión mínima se jubile ahora o en 2025, ¿entiendo que se jubile ahora o en 2025, siempre habría un complemento a mínimos hasta la pensión mínima del año correspondiente?
Por lo que tengo en mis apuntes, 38 años y 6 meses, con un periodo para el cómputo de la pensión de 25 años.
El complemento a mínimos te adjunto tabla del compañero Alejandro Adradas

1700230897483.png
 

CC2019

Miembro activo
Por lo que tengo en mis apuntes, 38 años y 6 meses, con un periodo para el cómputo de la pensión de 25 años.
El complemento a mínimos te adjunto tabla del compañero Alejandro Adradas

Ver el archivos adjunto 2226
Por tanto, estoy en lo cierto, no?

Si se jubila en 2023 le quedara la pension X complementada hasta 966,20

Si se jubila en 2024 o 2025, pensión X + lo que suba la pensión, mas el complemento a mínimos vigente en esos años
 
Arriba