jubilación en 2013 - Proyecto de Ley (¡¡que lio!!)

alba2

Nuevo miembro
Hola a todos

Pues tengo un cliente que tiene 63 años recien cumplidos y casi 37 años cotizados..., ahora le empresa lo va  a despedir ya que cierran..., (no es ningún pacto descarado), y me encuentro con la siguiente cuestión.

Tiene unas cotizaciones altas y si cierra la empresa y se va al desempleo le quedaría lo máximo, los 1030 euros de prestación.

El problema esta que los últimos 14 años ha estado en Régimen General (sin incluir los supuestos 2 años del desempleo) y antes autónomo!, lógicamente con bases mínimas.

La cuestión es: ¿me saldrá más a cuenta jubilarme en el 2011 anticipadamente con 63 años? ¿me espero al 2013 y me jubilo con 65 años y dos meses de edad y 38,5 años cotizados?

El miedo que tengo es la graduación del paso de los 15 a 25 años para el cálculo media del importe de cotización.


También esta claro que el desempleo es x 12 pagas y la pensión por 14...


La verdad es que lo veo muy complejo, y lógicamente tendré que hacer cálculos para decidir, pero espero que alguno de vosotros veaís algún aspecto que a mi se me escapa.
He leído por ahí que el paso de los 15 a los 25 años será transitorio...

Muchas gracias
Un saludo

Miguel
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola en principio el paso hasta los 67 años de edad y los 25 años será progresivo
No entrará de "pleno" hasta el año 2027.

En el 2013 se supone necesitará tener 65 años y un mes de edad y le computarán todavía los 15 años aunque podrá elegir voluntariamente que le computen los 25 útlimo si le resultara más beneficioso (que lo dudo) y necesitará tener cotizados para el 100% 35 años y tres meses

Pero que vamos, hasta que no salga esto definitivo... a saber.

Cada vez que lo pienso, me entra una mala leche!
 
Arriba