Jubilación Flexible

InmaRase

Miembro activo
Buenos días, a ver si podeis ayudarme por fa que ando un poco perdida.

Tengo a una trabajadora que a causado baja en la empresa por pase a pensionista a fecha de hoy 14 de Noviembre de 2018

La intención de esta trabajadora es seguir en la empresa (JUBILACION FLEXIBLE) con el 50% de la jornada.

He realizado el movimiento de baja en Sistema Red el 14 de Noviembre por causa Baja por pase a pensionista y mañana esta mujer tiene cita con el INSS para solicitar la jubilacion.

Mi duda es si en lugar de hacerle un baja tenía que haber hecho una modifcación del contrato del 100 al 540 con fecha 14 de Noviembre.

Sabéis como tendría que proceder en Sistema REd y si el contrato que si utiliza para esto es el 540 tambien? porque he leido sobre jubilación parcial pero aquí no hay relevista ni nada.

GRACIAS!

Sadie

Miembro conocido
Yo tuve a un trabajador en esa situación pero en su día se le hizo un indefinido a tiempo parcial , código 200. Yo no estaba en el puesto cuando le hicieron el contrato pero supongo que estaría bien porque nunca tuve ningún problema y hace dos años o así pasó a jubilación total.

Estoy mirando que este trabajador primero solicitó la jubilación total (venía de otra empresa)  y unos meses después comunicó al INSS que empezaría  a trabajar en la nuestra.

No sé si esto te sirve de alguna ayuda, a ver que te dicen el resto de compañeros.

InmaRase

Miembro activo
Muchas Gracias Sadie,

La peculiaridad de esto es que continua en la misma empresa.

Con lo cual ni en TGSS ni en el INSS me han sabido decir del todo ni se han puesto de acuerdo en la práctica.

Porque en Sistema Red me han dicho que no tengo que hacer nada, que solo le haga una disminuación del %de la Jornada y continua con lel mismo contrato.

Al ir a tramitar la jubilación flexible al INSS la trabajadora hoy le han dicho que debo de causar baja y alta hoy con la parcialidad correspondiente y llevarlo.

Así que así estamos. He realizado baja el día antes de la cita, y alta el día de hoy con un 200 con un 50% ... no el 540 que solo es para Jubilación PARCIAL!