Jubilación obligatoria

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenas tardes:

Tengo una trabajadora que cumple el 13 de abril los 65 años y 3 meses, por lo que puede jubilarse ya si quiere. De hecho, así lo había acordado con la empresa y ya se le habían enviado los papeles y todo, y la empresa hasta le había pagado la liquidación (en mi opinión, un error).
El Convenio de aplicación es Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.
Resulta que ahora la trabajadora está enferma (es una enfermedad larga) y ha mandado pararlo todo, ya que dice que de momento no se va a jubilar. El caso es que le faltaban aún para llegar a los 35 años y 9 meses cotizados, así que se puede entender...
Mi duda es si el colegio la puede obligar a jubilarse ya. En lo relativo a la jubilación, el convenio dice lo siguiente:
"El trabajador se jubilará de manera ordinaria según los requisitos establecidos en la legislación vigente, aplicable al efecto.
La jubilación podrá tener efecto al final del curso escolar, si hubiera acuerdo entre el empresario y el trabajador."

Con esto, yo entiendo que la empresa puede obligarla a jubilarse ya, o si quiere hacerla el favor, esperar al 30 de junio para que termine el curso. Pero si no hay acuerdo entre trabajador y empresa, es decir, si la empresa no quiere, ¿puede obligarla a jubilarse YA?
Yo creo que sí, pero me ha dicho la Directora que ha estado consultando y que le han dicho que "según no sé qué disposición adicional", esto lo han cambiado y ya no se la puede obligar. Vamos, que si un trabajador quiere estar trabajando hasta los 85 años, no puedes hacer nada y te tienes que aguantar.
¿Me puede ayudar alguien? Si es con referencias legales que yo pueda aportar a la empresa, mucho mejor.
Muchas gracias.

A

ASENJO

Guest
Muchas gracias Fernando. He estado mirando algo sobre el tema y efectivamente tienes razón.