Jubilación

ayudaydudas

Nuevo miembro
Buenas tardes,
si me permitis, os voy a plantear el caso de mi madre a ver si podéis ayudarme.
mi madre cobraba el subsidio por desempleo de mayores de 52 años.  Ahora entro en la sede electrónica del sepe a consultar su ULTIMA PRESTAICIÓN y me aparece:
Tipo de prestación: SUBSIDIO DE DESEMPLEO POR MAYOR 52 AÑOS
Situación: BAJA
Fecha de baja: 30/01/2016 (justo la fecha en que ha cumplido 61 años)
Causa baja: JUBILACION

¿qué quiere decir esto? ¿es qué el paro la ha jubilado? Desde entonces no ha cobrado del paro ni de la seguridad social.  ¿hay alguna forma de consultar por internet si el paro la ha jubilado directamente al cumplir 61 años? 
Muchas gracias por su atención.

Ro

Miembro activo
Tenéis que presentar la pensión de jubilación. Se tiene derecho al subsidio hasta que tengas la edad de jubilación y en el caso de tu madre, pasa a jubilación anticipada a partir de los 61 años. Hacerlo cuanto antes, antes de final de mes.

Ro

Miembro activo
Resumiendo, hoy coexisten tres regímenes diferentes en relación al subsidio de mayores de
52/55 años, en función de la fecha en que se reconoció la prestación. A saber:
Prestación reconocida antes de 15/07/2012. En resumen: mayor de 52 años, requisito
económico individual y jubilación con la edad ordinaria.
Prestación reconocida después de 15/07/2012 y antes de 17/03/2013. En resumen:
mayor de 55 años, requisito económico individual y jubilación con la edad ordinaria,salvo
que tenga derecho a la anticipada.
Prestación reconocida a partir de 17/03/2013. En resumen: mayor de 55 años, requisito
económico familiar y jubilación con la edad ordinaria,salvo que tenga derecho a la
anticipada.
Acceso al texto consolidado de la Ley General de la Seguridad Social (acceso al BOE).
Fíjate en este resumen si tu madre tenía reconocido el anterior subsidio para mayores de 52, a lo mejor se produjo un error en el Sepe al cortarle la prestación, más si no tiene derecho a la jubilación a los 61 por no tener cotizados los años necesarios. Pedir cita en el sepe antes de solicitar la pensión para que os aclaren la situación, sin demora en ambos casos.

ayudaydudas

Nuevo miembro
muchas gracias a todos.
ya hemos pedido cita para mañana a través de la web del sepe.
A ver si entre unos y otros nos aclaran algo.