JUBILACION ACTIVA

Naialaboral

Nuevo miembro
Buenos días,

Un cliente autónomo me ha hecho esta pregunta: se ha jubilado total hace 3 meses y me pregunta que si puede acceder ahora a la jubilacion activa o ya no. ¿Entiendo que no podrá no?

Necesito que alguien me confirme este tema. Estoy un poco verde en temas de jubilaciones activas, flexibles.. Gracias
 

LESAMO

Miembro
ok, sabía que tenía que esperar un año más de la edad de jubilación ordinaria según años cotizados, pero no sabía que después de un año jubilado puede optar por la activa. Gracia
ok, sabía que tenía que esperar un año más de la edad de jubilación ordinaria según años cotizados, pero no sabía que después de un año jubilado puede optar por la activa. Gracias
para acceder a la jubilación
 

LESAMO

Miembro
para acceder a la jubilación activa tiene que esperar 1 año desde fecha jubilación ordinaria. Sino se espera a ese año no puede ya acogerse a ella.

Saludos
 

MJ1977

Miembro activo
Aprovecho el hilo: si un trabajador del RG accede a la jubilación activa, cobraría el 50% de su pension, pero como quiere seguir trabajando a tiempo completo podría cobrar la cantidad que le "diera" la "gana"? no debería hacerse ninguna proporción si la empresa le quiere continuar pagando lo mismo no??? veis algún inconveniente o incompatibilidad?
 
Arriba