JUBILACION ANTICIPADA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una duda sobre el tema de la jubilación anticipada, tengo un trabajador el cual tiene en estos momentos 61 años, el cual tiene cotizados mas de 33 años y quiere jubilarse a los 63 años, pero terminando su relación de trabajo con la empresa en estos momentos.

¿Que tipo de despido se le realiza para que luego pueda optar a la jubilaci´n?

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Uno objetivo, por ejemplo. Pero bien hecho; que te pedirán que aportes la indemnización pagada por la emrpesa para evitar fraudes.

amperio

Nuevo miembro
Buenas tardes.

En mi opinión, lo más seguro para el trabajador sería realizar un despido objetivo, por si cambia de opinión y se quiere jubilar antes de cumplir los 63 años o no cumple todos los requisitos para la jubilación anticipada voluntaria (a partir de los 63 años).
Para tener derecho a la jubilación anticipada VOLUNTARIA a los 63 años, tendrá que haber cotizado a la SS al menos 35 años y que el importe de la pensión a percibir resulte SUPERIOR a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, NO podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada (voluntaria).

Si NO cobrara la prestación por desempleo durante 2 años o el importe de la pensión de jubilación NO fuera superior a la cuantía de la pensión mínima que le correspondería al cumplir 65 años, sería muy importante que el tipo de despido hubiera sido el despido objetivo, para que pudiera solicitar la jubilación anticipada derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador (a partir de los 61 años). Si no, daría lo mismo el tipo de despido.

Un saludo.

Un saludo.