jubilacion autónomo

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Trabajador autónomo que a 30/06/2012 se deja de trabajar en la sociedad civil a la que pertenece por lo que a esta fecha se da de baja en autónomos.

El 20/07/2012 cumple 65 años, por lo que puede acceder a la jubilación, ¿se podrá ir presentando antes de esa fecha, en esta semana exactamente, la solicitud de la pensión para ir agilizando o al estar de baja en autónomos habría que esperar a que cumpla los 65 años??

Gracias. Saludos

Clo

Nuevo miembro
uis, para mí lo normal hubiera sido alta en reta hasta 31/07, y presentar la solicitud de jubilación a partir del 01/08...
En teoría tienes tres meses (creo recordar) que puedes presentar el expte. con antelación, pero en el inss siempre me han dicho que no lo haga, que lo presente a partir de la fecha de efectos, porque igual no le harán ni caso al expte hasta esa fecha...
Saludos,

dudas

Nuevo miembro
Hola Clo, si, ya se lo decía yo al autónomo, lo que pasa que el hombre está ya muy cansado y dice que no va a trabajar más en este mes de julio, y como no le va a variar la pensión tanto se jubile a 30/06 como si se jubile a 31/07, pues vamos a presentar el cese en autónomos a 30/06, porque entiendo yo que aunque no esté de alta puede solicitar la jubilación a partir de cumplir los 65, no?? (tiene 15 años mínimo cotizados y 2 en los últimos)

Gracias.

Saludos