jubilacion autonomo de baja

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Un autónomo se acaba de jubilar con fecha 30/04/2017 pero esta de baja por enfermedad común, en cuanto a los partes de baja al estar ya jubilado, ya no tendría que presentar esos partes de confirmación en INSS o que debería de hacer.

Gracias.

Sandrita

Nuevo miembro
La IT se extingue por reconocimiento pensión de jubilación.
Quieres decir que está percibiendo jubilación e IT?? Porque sería la IT prestación indebida.

olgaesro

Miembro
Que yo sepa no,  acaba de jubilarse porque lo presento ayer todo con fecha de jubilación 30/04/2017, y lo que entiendo yo es que a partir de esa fecha ya no se presentaría partes de confirmación al estar ya tramitada la jubilación...

Sandrita

Nuevo miembro
Es que de se acaba de jubilar no es lo mismo que presentar la solicitud, de todas formas habrá que tener en cuenta la fecha de efectos económicos de la pensión de jubilación que fije la resolución que se la reconozca, por el posible solape que entiendo no se puede dar, habrá que ver la fecha del hecho causante que entiendo que si la presentó con fecha 30/4 es ese mismo día.
La causa extinción del subsidio de IT por reconocimiento de pensión de jubilación la fija el art. 174.1 LGSS...y ahora no se me ocurre ninguna especialidad en el RETA para extinción de IT.

Ro

Miembro activo
olgaesro dijo:
Buenos días:

Un autónomo se acaba de jubilar con fecha 30/04/2017 pero esta de baja por enfermedad común, en cuanto a los partes de baja al estar ya jubilado, ya no tendría que presentar esos partes de confirmación en INSS o que debería de hacer.

Gracias.
En cuanto reciba resolución de la jubilación debería ir a su médico para solicitar el alta por la enfermedad