jubilacion del empresario y erte

Saralaboral2

Miembro activo
Hola

Necesito que me deis ideas porque no sé como hacerlo.
Es una empresaria tiene un bar y se quiere jubilar en marzo, cuando haga los años. Si o si, cuanta los días.
Es extranjera, en España no tiene los años cotizados pero con su país si.
En marzo si presento un erte FM y en junio reincorporo a la trabajadora, ahora en octubre no ha presentado ningún otro erte aunque en Cataluña nos han obligado a cerrar, porque no quiere la obligación de mantener 6 meses más a la trabajadora.

Una de las soluciones es convencerla y que se jubile en mayo, pero tal como están las cosas no sabemos como irán.

No sé si cerrar ahora y hacer un convenio especial.

Cualquier aportación será bienvenida.

nayade

Miembro activo
Yo he tenido un caso en que un empresario que también presentó un ERTE FM en marzo y reincorporó a su trabajadora en junio se acaba de jubilar porque ya hecho los años, lo único que te puedo aportar es que al no cumplir los 6 meses hay que devolver lo exonerado....

Saralaboral2

Miembro activo
buff, que injusto.
Si puede que aguante hasta enero y sino baja todo ya.
Me sabe tan mal, pobre, lleva desde el año pasado contado los días para jubilarse.

Argi

Miembro conocido
Una opción es un erte ETOP sin exoneraciónes y que la trabajadora cobre del desempleo hasta marzo.

Otra que se me ocurre es que pacte con la trabajadora que durante esta suspensión disfrute de las vacaciones a las que tenga derecho hasta marzo de 2021 y un permiso no retribuido cotizando a mínimos para salir del paso de la prohibición de abrir que esperemos no se alargue más de un mes....

Saralaboral2

Miembro activo
Argi, creo que tiene todas las vacaciones consumidas.

Esto no es solo un mes, ya llevamos 15 días , más otros 15, el mes entero.

Gracias, estudiaremos todas las opciones a ver que podemos hacer, y que ella valore.
Merci.