JUBILACION ESPAÑA- FRANCIA

jcg73

Miembro activo
Tengo un  cliente al que le voy a solicitar la jubilación a través del TESOL (por primera vez), no obstante me dice que cotizó pocos meses en Francia pero no conserva documentación,,,,

He entrado en la web de pensiones galas pero no me aclaro, alguien sabe a partir de cuántos meses se tiene derecho a la parte proporcional de pensión en dicho país??? Porque alomejor no vale la pena que pierda el tiempo solicitando la pensión por el reglamento comunitario.....

amperio

Nuevo miembro
Buenos días, jcg73.

El mínimo de tiempo cotizado necesario para cobrar una pensión en Francia es de 1 trimestre.
Para la Seguridad Social francesa, se considera 1 trimestre, 200 horas de SMIC (salario mínimo).

http://sos-net.eu.org/etrangers/interne/retraite.htm

Igualito que en España, país en el que si no has cotizado 2 años a la SS en los últimos 15 años antes de la edad de jubilación, aunque hubieras cotizado 30 años a la SS, cobras cero patatero de pensión de jubilación.

Un saludo.

Clo

Nuevo miembro
No puedes hacerlo x tesol si tiene cotizaciones fuera de España. Lo podrás hacer por registro electrónico. Mi experiencia fue bastante mala: los presentados x tesol tuvieron resolución en una semana, y el otro un par de meses!

jcg73

Miembro activo
Gracias Clo, por eso dije no obstante;    hablé con el cliente y no conserva nada ni recuerda el tiempo que estuvo, me dice que lo deje correr, o sea que no voy a ser más papista que el papa,,,,,de paso me estreno con el Tesol, por lo que dices Clo resuelven rápido,,,,,,