JUBILACION PARCIAL TRAJADOR QUE PRESTA SERVICIO EN 2 EMPRESAS

AFG

Miembro
Un trabajador presta servicio en 2 empresas.

Empresa A: A jornada completa con salario de 1400€ netos
Empresa B: 48% de jornada con salario de 600€ netos

La empresa A que es mi cliente me dice que desean que se jubile parcialmente con una reducción del 75% (vendría a trabajar el 25%).

¿Puede seguir trabajando igualmente en la segunda empresa?
¿También le tienen que reducir?

Yo les digo que posiblemente el 25% de jornada sea para las 2 empresas y que el trabajador se asesore bien si en la otra empresa podrá seguir trabajando como hasta ahora o bien si en el caso de que también tengan que reducir si están dispuestos a hacerlo.

Ro

Miembro activo
Entiendo que no podrá seguir trabajando en la empresa B. Pues si se jubila parcialmente su tiempo de trabajo será el 25% de una jornada completa y la jubilación el 75%.
Nunca me ha surgido este caso, sería conveniente que consultases al 901166565

FERNANDO

Miembro conocido
Fíjate el art. 215,3 LGSS: la jubilación parcial será en ambos casos, COMPATIBLE CON UN PUESTO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL. Uno solo, pues. No dos.

AFG

Miembro
He llamado a la S.Social y me dicen que si puede seguir trabajando en la segunda empresa. Pero que la Base Reguladora será calculada con las bases de la empresa que se jubila.
Que el total de jornada 25% en nuestra empresa y lo que haga en la segunda no puede pasar del 75% de jornada

FERNANDO

Miembro conocido
Así es: la pensión será compatible con los trabajos a tiempo parical que se tenían en el momento de causarse la misma. Así dice el reglamento.