JUBILACION PARCIAL

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes,

Se me plantea el siguiente caso. Un trabajador que cumplió 61 años en Noviembre quiere acceder a la jubilación parcial. Este trabajador está acogido a lo dispuesto en la disposición final 12ª de la Ley 2011 ya que la empresa presentó un acuerdo colectivo que registró en el INSS antes de la entrada en vigor del vigente R.D Ley 5/2013.

Para sustituir a este trabajador se hará un contrato relevo indefinido, de manera que el trabajador con jubilación parcial pueda reducir su jornada en un 85%.

No sé muy bien cómo tengo que calcular la B.R del trabajador relevista. Ya que el trabajador al que va a relevar estuvo en I.T por enfermedad común desde Diciembre 2013. Agotó la I.T y también la prórroga y en Julio se recibió notificación denegatoria de la incapacidad permanente por lo que se incorporó a trabajar.

¿Qué bases de cotización debería tener en cuenta para calcular la B.R?. ¿Las bases de los últimos 6 meses o las bases desde Julio a Octubre y las de antes de estar en I.T hasta completar los 180 días?.

Vaya lío ,  a ver si por favor alguien me puede ayudar.