jubilacion

maringe

Nuevo miembro
hola, necesitaria ayuda con una amiga de mi madre,  que tiene 10 años y seis meses cotizados y tiene 63 años y me pregunta si le valdria la pena pagar el regimen de empleada de hogar para poder jubilarse? que le digo? que mejor la no contributiva? pero ella puede?
muchas gracias, pero es que en este tema estoy muy pegada.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo creó que no le sale rentable pagarse ningún seguro si ha estado afiliado al Régimen del Retiro Obrero o tener cubiertos 1.800 días de cotización al Régimen del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) antes de 1-1-67. Deberá presentarlo a los 65 años cumplidos y le darán un número de días de asignación, dependiendo de los años que tuviera el 1-01-1967.
 

aprendiz

Miembro
Suponiendo que no pueda beneficiarse de los periodos indicados por CHARO.

Considerando que la cuota de empleada de hogar está en 154'68 euros mensuales.

Necesitaría 4 años y medio = 54 meses de cotización para alcanzar los 15 años.

Por tanto, obviando los incrementos anuales de las cuotas, tendría que abonar en total 54 meses x 154'68 euros = 8.352'72 euros para acceder a la pensión de jubilación.

Considerando que la pensión mínima sin cónyuge a cargo está actualmente en 7.399'70 euros anuales (528'55 euros al mes), suponiendo que tenga derecho a mínimos y obviando el incremento de las pensiones mínimas, necesitaría 1 año y 2 meses para compensar las cuotas ingresadas.

Por lo tanto considero que es aconsejable la inclusión en el régimen de e. hogar.

Ahora bien, la inclusión en el régimen requiere que se realice actividad en el servicio doméstico (al menos 72 horas al mes) para que el alta sea válida.

Saludos.
 
A

adolfo

Guest
El cálculo de aprendiz está bien, pero en el supuesto de que tuivese derecho a un SOVI, hay que valorar según mi opinión lo siguiente:

1.- Optando al SOVI (383,84 €), se ahorraría los casi cuatro años que le quedan para jubilarse y dentro de esos cuatro, tener en cuenta que no estaría pagando, sino cobrando.
2.- La parte más negativa que veo, es que la Inspección determine o llegue a la conclusión de que se trate de una connivencia, pues es palpable que alarga su vida laboral, en un régimen que seguramente nunca haya cotizado, y es raro que alguien con 63 años preste servicios como Empleado de Hogar. Creo que el cabeza de familia que la asegure también corra un riesgo considerable.
3.- La opción de la no contributiva a los 65 años, depende de si convive con alguien, conyuge, ascendiente o descendiente y de los ingresos de éstos.
 

maringe

Nuevo miembro
El caso es que vive  su hija con ella que tiene ingresos, pero no se si la hija que ya tiene 40 años puede independizarse.
No tiene periodos por el SOVI. los años que tenia el 01/01/67 eran 21 años, asi que son muy pocos dias.
y si es verdad que trabaja en una casa cuidando a unos niños, lleva unos años y no la tienen asegurada, pero lo de empleada de hogar se lo tendria que pagar ella.
 

Raquel GR

Miembro activo
También puede suscribir un convenio con la SS para seguir cotizando para la jubilación... es otra opción, miralo.
 

calamog

Miembro
Yo me decanto por la solucion de "aprendiz".

Haz calculos y decide. Ya que la pension es para toda la vida.

saludos.



 
Arriba