Jubilado parcial y pluriempleo

Argi

Miembro conocido
Hola,

Me pilla esto en fuera de juego:

Un jubilado parcial con contrato relevo. Trabaja el 25% de jornada. Le quedan tres años para jubilarse. Le han ofrecido otro trabajo a tiempo parcial a 10 horas a la semana:

Mis dudas:

¿Podría compaginar jubilación parcial y ambos contratos?
O en su defecto,
¿Podría desistir del contrato relevo, cambiarse al nuevo trabajo y segur cobrando la jubilación parcial?

Un saludo,

Ro

Miembro activo
Si me lo pregunta a mi, le diría que no jugara com su futuro. Estamos hablando de jubilación y se la juega por un contrato de 10 horas a la semana....

No creo que pueda compaginar ambos contratos. Y Tampoco creo que pueda cambiar el contrato de relevo pues para acogerse a la jubilación parcial debe reunir unos requisitos también en la empresa.

En todo caso y si quiere arriesgarse nada mejor que consultarlo directamente con el INSS, haz la consulta por escrito en la página ss

Argi

Miembro conocido
Gracias a ambos,

Haré la consulta por escrito y le trasladaré la respuesta.

Un saludo,

Argi

Miembro conocido
He realizado la consulta telefónica en el INSS y me han comentado que no habría ningún problema siempre y cuando la suma del coeficiente de jornada de los dos empleos no supere el 75%.
En este caso, por lo tanto que está al 25% podría trabajar hasta un 50% en la nueva empresa.
Lo haré por escrito por si acaso,
Un saludo,

cuenca

Nuevo miembro
Pues hasta donde yo sé la pensión de jubilación parcial es compatible:
- Con el trabajo a tiempo parcial en la empresa (obvio) y, en su caso, con otros trabajos a TIEMPO PARCIAL ANTERIORES a la situación de jubilación parcial, siempre que no se aumente la duración de su jornada.
- Con los trabajos a tiempo parcial concertados con POSTERIORIDAD a la situación de jubilación parcial, cuando se haya cesado en los trabajos que se venían desempeñando con anterioridad en otras empresas, siempre que NO SE AUMENTE LA DURACIÓN de la jornada realizada hasta entonces.