Nosotros no admitimos esos justificantes. Si quiere baja, tiene que pedirla aunque sea de un día.
Exacto. Pero ojo, que, aunque sea lo correcto, a menudo esas "recomendaciones de reposo" de 24 horas, cuando se intenta "convalidarlas", se acaban convirtiendo en partes de IT de varios días y le ssale la torta un pan a la empresa el intentar hacer las cosas bien (en todo caso, es lo correcto, pero he podido comprobar que a menudo acaba pasando eso)
Sin ir más lejos, y ya dependerá de cada médico, recuerdo hace ya varios años, tras pasar la noche en ugencias, varias horas en un box tendido en una camilla, cuando me prescribieron esa recomendación de reposo, yo, por hacer las cosas bien ("hay que predicar con el ejemplo, yo no envío a la empresa un simple justificante, cuando, además, se supone que hoy no voy a trabajar en todo el día"), y aunque lo que era médicamente recomendable en esos momentos y circunstancias era ir directo a casa y "reposar", quise ir antes al ambulatorio, que me dieran la baja por ese dia, y tras desplazarme y esperar un buen rato más (no había pedido hora, veían lo mío como un simple trámite burocrático...), lo primero que me preguntó la doctora fue ¿hasta qué dia necesita la baja? (vamos, como si eso fuera a la carta). Yo le contesté que me habían prescrito reposo por un dia (aunque. tras varias horas de andar de un sitio para otro, esperar... me empezaba a encontrar peor de cómo salí de urgencias), pero vamos que eso era criterio médico, no mío. Yo creo que le fastidió bastante el hacerla trabajar solo para que, habiendo sido ya atendido en urgencias, fuera a ella solo por la baja y de un día. En fin, que salí con mi baja de 1 día, pero viendo que cómo van las cosas, seguro que otros, en las mismas circunstancias, salen con bajas de varios dias más y de hecho, me lo he encontrado varias veces, esto esto es, comentar al empleado que aporta (o por teléfono o mail nos dice que tiene ese justificante) una recomendacion de reposo, que puede acudir a su medico del servicio público de salud... al final nos acaba enviando un parte de IT pero por más tiempo (ya que van, pues que al menos les cunda).