Justificar capitalización

jcg73

Miembro activo
Hola compis,
Acaba de cobrar el pago único un cliente del paro. Una vez alta en reta tiene un mes desde que cobró el paro para justificar la inversión ok, pero el comprobante de pago de las facturas tambien hay que adjuntarlo en ese mes? O si adjunto las facturas pero alguna el pago es posterior no habrá problema ? O son inflexibles?
 
Hola compis,
Acaba de cobrar el pago único un cliente del paro. Una vez alta en reta tiene un mes desde que cobró el paro para justificar la inversión ok, pero el comprobante de pago de las facturas tambien hay que adjuntarlo en ese mes? O si adjunto las facturas pero alguna el pago es posterior no habrá problema ? O son inflexibles?
No creo que tengas problemas, de hecho se consideran inversión los gastos previstos durante los tres primeros meses de funcionamiento: cargas tributarias, alquiler, acondicionamiento del local, etc.
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
refloto este tema... un societario que ha pedido la capitalización del paro y el abono de cuotas de autónomos. ¿El alta en el reta tiene que ser un mes a partir de la fecha del cobro o de la fecha de solicitud o de la fecha de resolución?
La solicitud la hizo en abril, en mayo tuvo un requerimiento porque tuvo algún error en la solicitud. La compra-venta de participaciones y escrituración fue en mayo (sin dar de alta la actividad ni el reta) y ha cobrado la capitalización el 10/06. Como es algo que ha hecho por su cuenta y no hemos gestionado, no tengo claro si tenía que haberse dado de alta como reta en mayo cuando compró la sociedad (la sociedad está inactiva, dada de baja en el IAE)
 

jcg73

Miembro activo
Desde la solicitud de la capitalización ya puedes tramitar alta en reta, aunque yo siempre espero a la resolución.
 
Arriba