Kilometraje

TOMAS

Nuevo miembro
Buenas, necesito que me confirmeis si es correcto el que los gastos de kilometraje estan exentos de cotizacion y retencion, con el limite de los 0,19, sin que haga falta que el desplazamiento sea a municipio distinto.
Creo que lo de municipio distinto es solo para gastos de manutencion y hospedaje pero me gustaria que me lo confirmarais.

Gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, la exención del km (hasta el límite de 0,19 €/km) viene dado en base a desplazamientos reales y por motivos de la actividad laboral, que se produzcan FUERA DEL CENTRO DE TRABAJO, no necesariamente en otra localidad. El referente, en cuento a distancia a considerar, siempre será la que exista desde el centro de trabajo (por ej., para nada es relevante a estos efectos el domicilio del trabajador).

En cuento a las dietas, es cierto, para que estén exentas (y hasta los límites definidos) se ha de dar un desplazamiento fuera tanto de la localidad del centro de trabajo como de la del domicilio del trabajador.

Es decir, si por ej, por motivos de trabajo he de desplazarme a justo a la localidad donde resido, podré pasar kilometraje exento (si la empresa me lo paga) pero no dietas exentas. 

Saludos