kilometros exentos

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días tengo una empresa que quiere abonar al trabajador unas dietas, en concepto pluses de transporte, manutención... el caso es que tiran la pelota en mi tejado y me dicen que le meta exento todo lo que la ley me permite.
Si no estoy equivocada:
PLUS MANUTENCIÓN : Siempre que se generen FUERA DEL DOMICILIO DEL TRABAJADOR Y LA EMPRESA hasta un máximo de 26.67/día (entiendo que por día laborable)
PLUS TRANSPORTE: 0.19 KM
Aquí vienen cuando la matan: ¿puedo por ejemplo meter 1000 kilometros? como lo justifico?
Y otra pregunta como se refleja esto en el 111? se lo sumo todo lo cotizado y lo no cotizado a rendimientos? o lo exento va en otra casilla?
Ay!! en este trabajo cada día un marroncito nuevo....

Mr. White

Miembro activo
Tienes que justificar que ha existido desplazamiento del trabajador: visita a clientes,...

Si dices que se le pagaron 1000 km porque fue a visitar al cliente A, al cliente B y al cliente C, y luego hay inspección y A, B y C dicen que no recibieron ninguna visita de ese trabajador, tus clientes tendrán un problema (salvo que tengan acceso a la agenda de Ignacio González o de la Madre Superiora).

Nando_bcn

Miembro conocido
NOEMI dijo:
Si, la verdad no es fácil, pero suponiendo que lo puedo justificar sería correcto?

Si lo puedes justificar (el desplazamiento, distancia y que ha sido por motivos de trabajo), sí, no has de tener problema.

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Esta frase puede apuntar a problemas:  "me dicen que le meta exento todo lo que la ley me permite".

Déjales claro, y por escrito, que si no se puede acreditar lo que te comenta Nando, y se paga sin tributar ni cotizar, llegarán los problemas y tú se lo habrás advertido.