límite de trabajadores en prácticas

arpari

Nuevo miembro
Buenos días.
Empresa española de restauración (cafetería y restaurante) que firma un acuerdo de colaboración con una escuela de hostelería de Colombia.

La empresa se compromete a traer tres alumnos en prácticas. Se les tramita el alta en seguridad social.

Actualmente en la empresa hay 6 trabajadores más el propio empresario

La empresa me plantea traer a tres alumnos más.

¿hay algún límite en el número de alumnos en prácticas en una empresa?
Gracias

africallora

Miembro conocido
我不知道, que la traducción del chino al español, viene a ser: No tengo ni pajolera idea.

Pero Lady Cohete y sindicatos creo que firmaron un acuerdo por el que la contratación no podía ser superior al 20% de la plantilla total. ¿sabe alguien si ya esto ya está publicado en Boe?...

Porque de ser así, te veo mandando de vuelta a gente a Colombia.

arpari

Nuevo miembro
Gracias.
Yo, lo que he encontrado es que se iba a publicar el estatuto del becario, a finales de 2023. Habla de ese límite y de otros, pero no veo nada que esté ahora en vigor.

arpari

Nuevo miembro
Gracias.

Entonces, ¿por qué límite me tengo que regir?
Por otro lado, los becarios de esta empresa están de alta en seguridad social.

africallora

Miembro conocido
En el acuerdo para el nuevo estatuto, las fricciones con la patronal –por lo que leo– las están teniendo en aspectos sobre la remuneración y la cotización a la S. Social. El % de becarios que debe tener cada empresa, parece estar cordado.

«Se limita al 20% del total de la plantilla de la empresa el número máximo de becarios. No obstante, independientemente de cuál sea tamaño y plantilla, cualquier empresa podrá incorporar a dos becarios»

Aunque se esperaba la aprobación para finales de año, no creo que se apruebe antes de la primavera. Quedan asuntos por pulir. Además, una vez formado Gobierno, lo primero que este ha de hacer es acordar/aprobar los Presupuestos Generales, por lo que tienes margen de tiempo todavía para organizarte.