L03 CCC Valencia

yujurl

Miembro activo
Hola, alguien ha mandado alguna L03 de Valencia, de las que tienen las liquidaciones atrasadas 1 mes. Las L00 y L13, sin problema, pero además he mandado una L03, de un premio de jubilación, correspondiente a 01/24 a 11/24, con fecha de control 12/24, por lo que corresponda mandarlas ahora, y me da error R9622. Diferencias en datos de empresa

Este error lo suele dar cuando hay un cambio de mutua por ejemplo en ese periodo y tienes que mandar dos L03, una por cada periodo. No se si es que han anotado algo a nivel de empresa, desde octubre (?) por el tema de la DANA y tendría que mandar una de Enero a Septiembre y luego de Octubre a Noviembre.

He mandado un CASIA, pero era por saber si a alguien más le ha pasado

Sergio

Última edición:

toni

Miembro conocido
Es que sin son por lo de la DANA no son L03, son L00 normales con pago diferido una a una. Ahora tocaria enviar diciembre.

yujurl

Miembro activo
Es que sin son por lo de la DANA no son L03, son L00 normales con pago diferido una a una. Ahora tocaria enviar diciembre.
Si si, pero precisamente en diciembre pagaron un premio de jubilación y por eso la L03. La L00 y la L13 ya las mandé y está conciliadas

TMT

Miembro activo
Tengo un caso parecido de L03 de enero a diciembre. Me han dicho por teléfono que tendría que enviar de enero a septiembre por un lado y otro de octubre a diciembre. A ver lo que te dicen a ti. Si me da error ahora con todo entiendo que también dará error el de octubre a diciembre ya que la fecha de control es 012025.

yujurl

Miembro activo
Tengo un caso parecido de L03 de enero a diciembre. Me han dicho por teléfono que tendría que enviar de enero a septiembre por un lado y otro de octubre a diciembre. A ver lo que te dicen a ti. Si me da error ahora con todo entiendo que también dará error el de octubre a diciembre ya que la fecha de control es 012025.

Gracias, todavía no me han contestado, pero voy a probar a enviarlo así. De todas formas con lo que contesten lo digo

Sergio

yujurl

Miembro activo
Hola, en tu caso entiendo que daran error los dos, porque por la fecha de control, los tienes que enviar cuando se mande enero.

sergio

yujurl

Miembro activo
Me han contestado al CASIA

Buenos dias, el error R9622 se da en liquidaciones complementarias que abarcan más de un mes (como es este caso) cuando cambia en los diferentes meses de la liquidación algún dato como unidad de gestión, entidad de AT, entidad de CC.. En este caso, desde noviembre del 2024 tienen pago diferido 1 mes (en aplicación del articulo 20 RDL 06/2024 sobre ampliacion de plazo reglamentario de ingreso de cuotas en la Seguridad Social) En este caso hay que desdoblar la liquidación en períodos que contengan las mismas condiciones en los datos: en este caso, de enero/2024 a octubre/2024, y otra para el mes de noviembre/2024. Un saludo.

Al compañero le dijeron de enero a septiembre.... en fin

Sergio

TMT

Miembro activo
Me sigue saliendo error y me dicen que al final debo de presentarlas en marzo todo el periodo.

yujurl

Miembro activo
Me sigue saliendo error y me dicen que al final debo de presentarlas en marzo todo el periodo.

hola, a mi me lo han aceptado, pero porque la fecha de control es 12/24. El mes que viene la tendrás que mandar porque son cuando se mandan las de enero, pero con los tramos que te dijeron, es decir, una de Enero-Septiembre y otra de Octubre-Diciembre. En mi casia me informaron mal

Sergio

TMT

Miembro activo
hola, a mi me lo han aceptado, pero porque la fecha de control es 12/24. El mes que viene la tendrás que mandar porque son cuando se mandan las de enero, pero con los tramos que te dijeron, es decir, una de Enero-Septiembre y otra de Octubre-Diciembre. En mi casia me informaron mal

Sergio
Entonces tu crees que deberé también fraccionarlo en 2 periodos? Porque tu lo has tenido que hacer

TMT

Miembro activo
Si porque explicaron que grabaron en el CCC un cambio para que admitieran el retraso de un mes.

Sergio
Claro, que tu tuviste que hacerlo asi por eso pero realmente lo has presentado un mes después del plazo. Yo como no tengo cambio de mutuas lo tendré que presentar en marzo pero sin fraccionarlo.

yujurl

Miembro activo
Claro, que tu tuviste que hacerlo asi por eso pero realmente lo has presentado un mes después del plazo. Yo como no tengo cambio de mutuas lo tendré que presentar en marzo pero sin fraccionarlo.
Hola, si es sobre un CCC de Valencia afectado por la DANA lo vas a tener que presentar en dos envíos, como te dijeron en el CASIA. Enero a Sep y luego Oct a Dic.

Aunque lo presentes en Marzo. Cualquier L03 que tenga Sep y Oct de 2024 tienen que dividirse, independientemente de cuando sea la fecha de control de la liquidación, ya que al anotar la TGSS la aplicación del plazo de ingreso en el CCC, SILTRA lo detecta como un cambio en los datos de la empresa. (Como cuando cambias de mutua, por ejemplo)

Y me parece que para el 2025 pasara lo mismo, porque entiendo que la TGSS anotará de oficio ahora en febrero que a partir de este mes ya no tienen ampliado el plazo reglamentario de ingreso, por lo que una L03 que incluya Enero y Febrero de 2025 se tendrá que dividir en dos envíos.

Sergio