La gestoria se niega a darme mis nominas

amalia

Nuevo miembro
La gestoria de mi extrabajo se niega a darme mis nominas.es esto legal?como puedo conseguirlas?
 

elchuske

Miembro conocido
Tu no eres el cliente de la gestoria. Nada tiene que ver contigo. Es tu empresa la cliente de la gestoria y por lo tanto es tu empresa quien te las pude dar. Nunca la gestoria. Y seguro que tu empresa las tiene. Pideselas y se si niega, denuncia
 

RGG1980

Miembro activo
La asesoría su cliente es la empresa, y fijo que la asesoría tus nominas tus contratos tus certificados se lo habrá dado por mail por papel , las asesorias no hacemos nominas para entretenernos sino para darlas a las empresas y todas las asesorias que yo conozco reiteran hasta la saciedad que hay que darlas a los trabajadores .

Pero es una relación empresa - cliente.

La asesoria no es una notaria, en una notaria tu puedes pedir un papel en el que hayas participado aunque no lo pagaras en su dia y pagas la copia pero es que las asesorias trabajamos para las empresas.
 

amalia

Nuevo miembro
Sólo nos faltaba a los gestores andar dando duplicados de nominas, contratos y demás papelitos a los trabajadores de nuestros clientes
La asesoría su cliente es la empresa, y fijo que la asesoría tus nominas tus contratos tus certificados se lo habrá dado por mail por papel , las asesorias no hacemos nominas para entretenernos sino para darlas a las empresas y todas las asesorias que yo conozco reiteran hasta la saciedad que hay que darlas a los trabajadores .

Pero es una relación empresa - cliente.

La asesoria no es una notaria, en una notaria tu puedes pedir un papel en el que hayas participado aunque no lo pagaras en su dia y pagas la copia pero es que las asesorias trabajamos para las empresas.
Es que yo fui a preguntar a la gestoria y me dijo no te las puedo dar si no m lo dice tu jefe entonces fui al jefe me dijo si pideselas al gestor que te las de y volvi y me dijo que no ,entonces quiero informarme bien de como va el tema porque me estan mareando
 

amalia

Nuevo miembro
Sólo nos faltaba a los gestores andar dando duplicados de nominas, contratos y demás papelitos a los trabajadores de nuestros clientes.
Entonces que no me diga diselo a tu jefe y si te dice que te las de te las doy,es que yo lo pregunto porque tengo una razon para dudar porque me estan diciendo una cosa y luego otra.si me dice no eso no es mi trabajo perfecto pero no ha sido asi
 

RGG1980

Miembro activo
Ya te digo que la asesoria tiene infinitas cosas para hacer que estar mareandote.
Me apuesto 2 euros a que la asesoria se las ha mandado varias veces a la empresa que es donde las tiene que enviar.
Y tu se las tienes que pedir a la empresa
Otra cosa es la escusa que ultimamente es que no tiene tinta o impresora o yo que se .
Pero la asesoria fijo que se las ha dado y es a quien se la tiene que dar , y es la empresa la que tiene que dar la orden de mandaselas a tal o cual.+
Otra cosa es que la empresa deba pasta a la asesoria , y tu jefe te manda a la asesoria para que des la cara por el , y que la asesoria tenga suspendido el servicio a la empresa hasta que se ponga algo al dia.
 

Elena-Z

Miembro activo
A ver, Amalia, empresas, trabajadores y asesorias hay de todas clases y de todos los colores. Y eso, tu abogado o asesor lo tiene que saber con la misma claridad que lo vemos los profesionales que por aquí rondamos.

El servicio de gestión de nóminas lo contrata tu empresa con su asesoria. Y tu empresa paga a la asesoria por el servicio. La asesoría prepara todo, entre otras cosas, las nóminas. Si no las prepara, no cobra. Asi que tú me dirás que interés puede tener en no prepararlas.

La empresa las prepara y las hace llegar a la empresa. Cualquier empresa seria si no las recibe las reclama porque tiene que pagarlas y tiene que entregarlas a los trabajadores.

Y cualquier trabajador medio organizado si no las recibe mes a mes las pide Y LAS CONSERVA.

Esto es lo normal. Pero por el camino puede surgir:

* Que la empresa facilite tarde los datos de emisión de nóminas
* QUe la empresa ordene rectificar dieciochoveces y media las nóminas
* QUe la empresa ni se moleste en abrir el mail en el que la asesoría le envía las nóminas.
* QUe la empresa un buen dia deje de pagar a la asesoria.
* QUe la empresa abra el mail donde recibe la nóminas, pero pase de imprimirlas y de entregarlas al trabajador.
* QUe el trabajador no vaya a RRHH a recoger sus nóminas, o no se moleste en abrir el mail donde se le envían, o no se moleste en conservarlas una vez recibidas.
* O empresa o trabajador pasen de buscar las nóminas y piensan que es más fácil que la asesoria "para eso cobra" y le pidan duplicados de las nóminas mes si y mes también.

En tu caso, aparte de que no sé qué es lo ocurrido de todo lo que te comento (que además puede haber más motivos), te presentas en la gestoría a reclamar unas nóminas. NO es el procedimiento. A tí las nóminas te las tiene que dar la empresa, no el asesor. Y el asesor te contesta educadamente. Vas a la empresa, y la empresa en vez de molestarse en buscar y entregarte las nóminas que debió entregarte mes a mes (y tú debiste reclamar de no haberlas recibido), se te quita de enmedio (porque no quiere buscarlas, o porque no quiere dártelas) y te dice que vayas a a la asesoria. Pero ¿ya sabes tú que avisó a la asesoría de que ibas a ir a pedirlas? ¿Ya sabes tú que la asesoria le dijo "oh, si, dile que sí, que venga, que ya llevo emitidas siete veces las mismas nóminas pero como no las guardais cuando se envían, ahora me toca sacarlas de nuevo"?.
No, no sabes nada de esto.

Y en vez de decir "que informal es mi empresa que no me da mis nóminas" (habría que oir a la empresa, igual te las ha enviado ya dieciocho veces), dice que que mala es una asesoria que no trabaja para tí, sino para la empresa. Y que no tiene ninguna obligación para contigo.

¿Esto lo has hablado con tu abogado? Debiera saber que la obligación de entregar las nóminas es de la empresa. Si las ha entregado una vez, ya ha cumplido. Y si no cumple, el camino de reclamar también debiera saberlo, aparte de andar incordiando a las asesorias.
 

Niema

Miembro activo
Entonces que no me diga diselo a tu jefe y si te dice que te las de te las doy,es que yo lo pregunto porque tengo una razon para dudar porque me estan diciendo una cosa y luego otra.si me dice no eso no es mi trabajo perfecto pero no ha sido a
A ver, Amalia, empresas, trabajadores y asesorias hay de todas clases y de todos los colores. Y eso, tu abogado o asesor lo tiene que saber con la misma claridad que lo vemos los profesionales que por aquí rondamos.

El servicio de gestión de nóminas lo contrata tu empresa con su asesoria. Y tu empresa paga a la asesoria por el servicio. La asesoría prepara todo, entre otras cosas, las nóminas. Si no las prepara, no cobra. Asi que tú me dirás que interés puede tener en no prepararlas.

La empresa las prepara y las hace llegar a la empresa. Cualquier empresa seria si no las recibe las reclama porque tiene que pagarlas y tiene que entregarlas a los trabajadores.

Y cualquier trabajador medio organizado si no las recibe mes a mes las pide Y LAS CONSERVA.

Esto es lo normal. Pero por el camino puede surgir:

* Que la empresa facilite tarde los datos de emisión de nóminas
* QUe la empresa ordene rectificar dieciochoveces y media las nóminas
* QUe la empresa ni se moleste en abrir el mail en el que la asesoría le envía las nóminas.
* QUe la empresa un buen dia deje de pagar a la asesoria.
* QUe la empresa abra el mail donde recibe la nóminas, pero pase de imprimirlas y de entregarlas al trabajador.
* QUe el trabajador no vaya a RRHH a recoger sus nóminas, o no se moleste en abrir el mail donde se le envían, o no se moleste en conservarlas una vez recibidas.
* O empresa o trabajador pasen de buscar las nóminas y piensan que es más fácil que la asesoria "para eso cobra" y le pidan duplicados de las nóminas mes si y mes también.

En tu caso, aparte de que no sé qué es lo ocurrido de todo lo que te comento (que además puede haber más motivos), te presentas en la gestoría a reclamar unas nóminas. NO es el procedimiento. A tí las nóminas te las tiene que dar la empresa, no el asesor. Y el asesor te contesta educadamente. Vas a la empresa, y la empresa en vez de molestarse en buscar y entregarte las nóminas que debió entregarte mes a mes (y tú debiste reclamar de no haberlas recibido), se te quita de enmedio (porque no quiere buscarlas, o porque no quiere dártelas) y te dice que vayas a a la asesoria. Pero ¿ya sabes tú que avisó a la asesoría de que ibas a ir a pedirlas? ¿Ya sabes tú que la asesoria le dijo "oh, si, dile que sí, que venga, que ya llevo emitidas siete veces las mismas nóminas pero como no las guardais cuando se envían, ahora me toca sacarlas de nuevo"?.
No, no sabes nada de esto.

Y en vez de decir "que informal es mi empresa que no me da mis nóminas" (habría que oir a la empresa, igual te las ha enviado ya dieciocho veces), dice que que mala es una asesoria que no trabaja para tí, sino para la empresa. Y que no tiene ninguna obligación para contigo.

¿Esto lo has hablado con tu abogado? Debiera saber que la obligación de entregar las nóminas es de la empresa. Si las ha entregado una vez, ya ha cumplido. Y si no cumple, el camino de reclamar también debiera saberlo, aparte de andar incordiando a las asesorias.
Entonces que no me diga diselo a tu jefe y si te dice que te las de te las doy,es que yo lo pregunto porque tengo una razon para dudar porque me estan diciendo una cosa y luego otra.si me dice no eso no es mi trabajo perfecto pero no ha sido asi
realmente, no deberían ni hablar contigo como servicio profesional que dan a tu exempresa.
si un trabajador de cualquiera de nuestras empresas llama al despacho, esa llamada no llega al departamento.
son intereses contrapuestos que en un posible contencioso pueden generar responsabilidad civil al despacho.
honestamente, no entiendo como hay empresarios que derivan a sus gestorías, desde luego es una práctica que en donde trabajamos se ha erradicado.
si no te da las nóminas, pídelas a través del juzgado a tu empresa, la gestoría no tiene vinculación alguna contigo.
 

CHARO

Miembro conocido
Entonces que no me diga diselo a tu jefe y si te dice que te las de te las doy,es que yo lo pregunto porque tengo una razon para dudar porque me estan diciendo una cosa y luego otra.si me dice no eso no es mi trabajo perfecto pero no ha sido asi
Es tan sencillo de entender como que existe la Ley de Protección de Datos que nos impide la entrega de documentos o información a cualquiera que no sea nuestro cliente con quién tenemos firmado un contrato de prestación de servicio. Si el cliente nos autoriza a la entrega, perfecto, si no, pues lo dicho, las reclamaciones SIEMPRE a la empresa que es de quien dimana la obligación.
 

elchuske

Miembro conocido
Si el cliente me autoriza a la entrega de las nominas a los trabajadores . Esa autorizacion se la come con patatas. Va a ser que no.A mi no me meten en lios de intermediarios.
En este despacho no entra ningun trabajador de las empresas que gestionamos. Y los correos que entran porque en su empresa se lo han dado para que pregunten, ni se contestan.
Solo nos faltaba eso. Tururuuuuu
 

Elena-Z

Miembro activo
si un trabajador de cualquiera de nuestras empresas llama al despacho, esa llamada no llega al departamento.
son intereses contrapuestos que en un posible contencioso pueden generar responsabilidad civil al despacho.
honestamente, no entiendo como hay empresarios que derivan a sus gestorías, desde luego es una práctica que en donde trabajamos se ha erradicado.
si no te da las nóminas, pídelas a través del juzgado a tu empresa, la gestoría no tiene vinculación alguna contigo.
¿Qué porqué hay empresarios que nos los derivan? Muy fácil: vagancia, desidia, no querer mover un dedo, considerarnos sus exclavos... Y otras veces cobardia, no atreverse a dar la cara con el trabajador.
 
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