Vaya por delante que el aprecio y respeto es más que mutuo...
Pero...
Precisamente porque ya somos mayorcitos, Nando, me parece patético que, porque existan casos como los que comentas - que entiendo son minoría--, la indemnización por despido improcedente tribute como norma general.
Legislar en base a casos concretos, minoritarios, y fraudulentos (porque además de la exención de la indemnización, se accede a la prestación de desempleo, cuando lo que hay es una extinción de mutuo acuerdo) me parece muy triste. Si creen que no hay despido, y sí una extinción indemnizada de mutuo acuerdo, que lo investiguen y lo sancionen (pero claro, en este mismo foro estamos viendo cuáles son las importantísimas actuaciones de la Inspección de Trabajo durante 2014, !el registro de la jornada parcial! Y venga a poner multas por el dichoso papelito, además como infracción grave, cuando claramente es un incumplimiento formal...y el inspector fresquito en su despacho...).
Es decir, mañana mi jefe me echa sin motivo alguno, demando, gano la improcedencia y la indemnizan tributa porque como unos sabios dicen que en como muchos casos empresas y trabajadores lo pactan, la mía debe tributar aunque me haya gastado los cuartos en un abogado para lograr la improcedencia; a la empresa, que tribute, plim, y a mí hacienda me pega el palo.
En esa línea, le propongo a los sabios otras generalidades:
- Que le quite tres puntos del carnet de conducir a todos los que lo tengan, y les ponga una multa de, por ejemplo, 300 euros, y ello porque "en muchos casos los conductores hablan con el móvil conduciendo".
- Que cierren todos los bares de España, y ello porque "en muchos programas de Chicote las cocinas dan asco".
- Que cierren todos los Clubs de Futbol de España, y ello porque "muchos tienen deudas con Hacienda y la SS".
- Que tributen todas las dietas, y ello "porque en muchos casos camuflan salario".
- Que prohíban el consumo de alcohol, y ello "porque en muchos bares venden garrafón".
Y no, no creo que vaya a penalizar las indemnizaciones de altos directivos, porque esas ya tributan.
Van a por la tuya y la mía, y la del resto de asalariados sin stock options.