La mutua después de 545 días me paga la mitad

Angel_perez

Nuevo miembro
Hola, estuve de baja por un dedo gatillo, me operaron y me dejaron mal, me dieron alta y al mes tuve recaída, me volvieron a operar y me dejaron peor, han pasado 545 días y ahora la mutua dice que me paga 450€ por hacer los cálculos cuando cobraba 1300€.
Esto dicen que es por que cuando me dieron alta, mi empresa me puso contrato de 20 horas cuando antes tenía de 40 horas.
Si ellos me dieron el alta sin estar bien, yo no soy culpable, solo estuve trabajando 1 mes con muchos dolores, hasta que tuve que ir al médico de nuevo y me reabrieron la baja de nuevo.
Esto es así o que puedo hacer?
Gracias por adelantado.

Buenas
Cuando te dieron el alta tras la primera operación estabas bien?, si no era así tendrías que haber reclamado ese alta y si el INSS le terminaba dando la razón a la mutua al menos tendrías pruebas de que tu reclamaste no estar recuperado.
En una sentencia reciente del Tribunal Supremo se aclara que en caso de recaída se debe coger la base de cotización del mes anterior a la fecha de recaída y no la de la anterior baja por lo que la mutua coge ese dato y lo utiliza.
Cuando te reincorporaste a la empresa porque te bajaron el nº de horas?, cuantas horas trabajabas realmente?, si efectivamente te cambiaron y tu lo acataste no puedes hacer nada.

Lo tengo en abogados, gracias
Entonces cual es la duda, expones un tema, te dicen que mejor lo consultes con una gestoría, reclamas alguna respuesta mas y cuando se intenta aclararte un poco la respuesta es que lo tienes en abogados........
Perfecto, espero que puedas reclamar y soluciones el tema, pero si no impugnaste el primer alta y luego al volver aceptaste la rebaja de horas (que espero que no fuera así) difícilmente podrán ayudarte. La jurisprudencia creada por el Supremo es muy clara.

Angel_perez

Nuevo miembro
Entonces cual es la duda, expones un tema, te dicen que mejor lo consultes con una gestoría, reclamas alguna respuesta mas y cuando se intenta aclararte un poco la respuesta es que lo tienes en abogados........
Perfecto, espero que puedas reclamar y soluciones el tema, pero si no impugnaste el primer alta y luego al volver aceptaste la rebaja de horas (que espero que no fuera así) difícilmente podrán ayudarte. La jurisprudencia creada por el Supremo es muy clara.
Al ver que las respuestas no me solucionaban o me me decían nada claro y me decían que lo mirara una gestora, decidi ponerlo en manos de abogados, a ver que pasa, ya contaré.
Gracias por todo