LA MUTUA HA DEJADO DE PAGAR IT Y LA S.SOCIAL NO CONTESTA

AFG

Miembro
Un trabajador está de Baja por enfermedad común desde el 17/11/2020.
Hasta el mes de Marzo estuvo cobrando de la Mutua
A partir del 31 de Marzo la Mutua se niega a seguir pagando y dice que la Empresa ya no tiene con ellos las Contingencias Comunes, que están con la S.Social.
El día 30/05/22 se hizo un escrito a la S.Social SOLICITANDO EL PAGO DIRECTO.
Ha pasado UN MES y la S.Social NO HA CONTESTADO.
El trabajador no cobra desde el día 01/04/22 sigue de Baja porque se encuentra mal y EL ICAM NO LO LLAMA Y LA SEGURIDAD SOCIAL hace 30 días del escrito y NO CONTESTA NI PAGA.
¿Que se puede hacer?
 

toni

Miembro conocido
Hicisteis un escrito o toda la solicitud de nuevo? Porque a mi me paso al contrario, primero por el INSS y luego por la Mutua y tuve que hacer una nueva solicitud completa...
 

AFG

Miembro
Hice una solicitud nueva rellenando el Impreso de Incapacidad Temporal para pago directo.
Y además hice un escrito explicando toda la situación y enviando la documentación que había enviado a la Mutua cuando tramitaron la prestación.
Lo envié todo por SEDE ELECTRONICA y cada vez que lo consulto SIGUE PENDIENTE.
Mañana hará 30 días
Ya no se que mas puedo hacer
El trabajador está desesperado porque lleva 3 meses sin cobrar
 

AFG

Miembro
Hoy la S.Social ha resuelto reconocer la prestación de IT,pero solamente por los días que faltan hasta los 365 días.
¿Como se puede conseguir cobrar la IT si el ICAM no llama al trabajador?
Yo tengo entendido que aunque pasen de 365 días si no tengo el Alta tengo derecho a seguir cobrando
 

AFG

Miembro
La resolución de la S.Social ponía hasta los 365, pero siguen pagando.
Se ha resuelto el problema con el escrito presentado y con la resolución.
Pedí cita previa y me han confirmado que todo está reconocido
 
Arriba