La sede electronica

ikosta

Miembro
He llamado al 901 porque llevo todo el Septiembre sin poder hacer altas y bajas de autónomos ni por la sede electronica no por Red Online motivo "por razones técnicas, no se puede atender en este momento el servicio solicitado, Inténtelo mas tarde"
La respuesta ha sido que lo haga a la antigua usanza, imprima formulario, autorizacion y documentación y lo lleve a mi administración, ya que (palabras textuales) "pueden tardar tanto cinco horas como cinco días en arreglarlo".
Vamos que le digo a mis clientes que la única manera de hacerlo es por Internet y que se tienen que sacar el certificado digital y ahora les tengo que decir que vuelvan a firmarme los papeles para yo perder media mañana en presentarlos.

Naru

Nuevo miembro
Si, a mi también me ha tocado ir con los papeles. Por experiencia personal, te digo que imprimas el mensaje de error que te aparece cuando quieres tramitar la baja porque cuando vas a la administración te dicen que eso se hacer por RED y les cuesta un montón hacerlo.

Ro

Miembro activo
Los primeros días de agosto pasó lo mismo y luego ya lo arreglaron.
Prueba por sistema ref on line asignando el nafss del autónomo y haciéndolo com vuestro certificado y también directamente por sede electrónica con su certificado, a veces no funciona en una opción y sí en la otra.
Y para no perder tiempo en caso de bajas que existe plazo, hazlo en papel y envíalo por registro electrónico.

crihs

Nuevo miembro
el problema que decis aparece tanto por sede como por sistema red, yo los presento en la oficina y no me estan poniendo pegas

GEMMAMAT

Nuevo miembro
PUES A FECHA DE HOY AÚN NO ESTÁ ARREGLADO, Y EN MI ADMINISTRACIÓN ME HAN DICHO QUE COMO TENGO 30 DIAS PARA DAR DE ALTA QUE VAYA INTENTÁNDOLO.

GEMMA

Ro

Miembro activo
Yo he cursado bajas y altas de autónomos por internet, funciona pero sólo de vez en cuando, incluso a lo largo de un mismo día a veces va y otras no. Prueba variaz veces, va mejor por la tarde según mi experiencia. Suerte y paciencia.

Bear

Nuevo miembro
Aprovecho el post, hay alguna forma de presentar un alta en RETA por sede electrónica sin ser autorizados?

El régimen de empleados del hogar lo permite, me ahorraría mucho tiempo si en RETA fuese posible