Lactancia acumulada

Sadie

Miembro conocido
Buenos días,
A ver si alguien me puede echar una mano

Trabajador que fue padre el 05/11/2024
Disfrutó 6 semanas obligatorias del 5/11/2024 al 16/12/2024
Disfruta 10 semanas restantes del 24/03/2025 al 01/06/2025
En fecha 21/03/2025 presenta escrito a la empresa solicitando la lactancia acumulada

Si calculo 1 hora al día por los días efectivos de trabajo desde el 01/06/2025 hasta que el bebé cumpla 9 meses ,esto es 05/08/2025 me salen sólo 46 horas , es decir el equivalente a 6 días.

¿Sería correcto el cálculo? Es que al presentar la solicitud tan tarde y haber disfrutado el permiso fraccionado le salen muy pocas horas .

¿Tendría que tener en cuenta los períodos en los que ha estado trabajando (del 17/12/24 al 21/03/25) aunque haya presentado la solicitud ahora?.

Me parece que lo correcto es desde que presenta la solicitud pero yo creo que no la ha presentado antes por desconocimiento y se va a llevar una sorpresa desagradable...

Darmody

Miembro activo
yo tambien entiendo que es desde que presenta la solicitud. Seguramente el trabajador está contando con sus 15 días y se va a plantar con 6.

Ahí ya las ganas que tenga la empresa de discutírselo...

africallora

Miembro conocido
Yo también. Primero echo un ojo a lo que pueda decir el convenio, y si no dice nada, empiezo a contar desde que presentan el escrito.

Entiendo que en los periodos que van desde el 17/12/24 hasta el 21/03/25 el trabajador podía haber solicitado el permiso de lactancia como él quisiera: ausentándose una hora al día, en dos fracciones de media hora, etc.... Si no quiso ejercer su derecho, es cosa de él.

Me recuerda un poco esto al que se casa y te pide los 15 días cuando él quiere.

Última edición: