CHARO
Miembro conocido
En la prestación por lactancia cuando ambos conyuges la disfrutan de los 9 a 12 meseses de la criatura, tengo un merde que no me aclaro, a ver si me podéis echar una mano. Os explico, tengo una trabajadora que el mismo día que termina el permiso de lactancia con la empresa , solicita la reducción de jornada por guarda legal, reduciendo una hora diaria. Y a su vez solicita la prestación de la reducción de la media hora por parte del INSS, así que yo entiendo que de esas 7 horas, trabajará efectivamente 6.30 cobrará 6.30 por parte de la empresa y 0.30 del INSS.
Pues bien, la trabajadora dice que no, que trabajará 7 horas, cobrará 7 horas de la empresa y la otra 0.30 del INSS. Le he intentado explicar que como guarda legar, no puedo reducir solo media hora, porque el mínimo es un octavo de su jornada y siendo a tiempo completo , esa reducción como mínimo es de 35 horas a la semana, pero no hay manera, ella insiste en que la reducción es de solo media hora, y que trabaja 7 cobra 7 de la empresa y la media hora del INSS, y a mi, ya me está empezando a explotar la cabeza.
Pues bien, la trabajadora dice que no, que trabajará 7 horas, cobrará 7 horas de la empresa y la otra 0.30 del INSS. Le he intentado explicar que como guarda legar, no puedo reducir solo media hora, porque el mínimo es un octavo de su jornada y siendo a tiempo completo , esa reducción como mínimo es de 35 horas a la semana, pero no hay manera, ella insiste en que la reducción es de solo media hora, y que trabaja 7 cobra 7 de la empresa y la media hora del INSS, y a mi, ya me está empezando a explotar la cabeza.