Lactancia

Bear

Nuevo miembro
Buenos días, os planteo la siguiente cuestión

Trabajadora que realiza jornada de 9 horas semanales, distribuidas a razón de 3 horas diarias los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

- El 23/08/2016 dio a luz
- Finaliza su permiso de maternidad el 12/12/2016
- Solicita compactar el permiso de lactancia a partir del día 13/12/2016

Según mis cálculos su hijo cumpliría los nueve meses el día 23/05/2016.
Durante el período 13/12/2016 a 23/05/2016 median 64 días de trabajo efectivo.

64/3= 21,34 días laborables.

Es correcto el cálculo? Estos días los tengo que contar siendo lunes-miércoles-viernes los computables a laborales? No es un poco excesivo?

Nando_bcn

Miembro conocido
Excesivo?
no, yo lo veo razonable o intachable, al menos desde un punta de vista de equivalencia.
Pero, en todo caso, habrá que ver cómo  regula (si la regula) el convenio aplicable o pòlítica de empresa (en defecto de regulación por convenio o mejorando la que ésta pueda contemplar) la posbiliudad de disfrutar el permiso de lactancia acumulado en jornadas completas-

Pero desde un punto de vista de equivalencia (que a mi me parece el más razonable y el que trato de aplicar), piensa, ¿cuántas horas disfrutaria si lo hace en la modalidad normal dia a dia?
Dices que hay 64 dias hábiles . Si durante los mismos  no hay vacaciones ni otras ausencias, es decir, si los acabara trabajando de forma efectiva, disfrutaria de 64 horas, no?
Y si hace esos 21 dias y un tercio?, los mismos, no? (21x3 + 1 = 64h).
En fin, correctísimo!

Saludos