Legalización cuentas anuales 2023

Arturo39

Miembro
Buenas tardes, quiero legalizar las cuentas anuales de una SL de un cliente. Lo quiero hacer desde el registro online de la página de registradores.org.

Me dice que para seleccionar el fichero ZIP previamente lo tengo que generar desde Legalia 2, por lo tanto me tengo que bajar este programa.
Esto es así, verdad? Me suena que el año pasado mandé el fichero ZIP sin descargar nada.

Luego cuando estoy rellenado dentro de Legalia 2 los datos, me pide esta información:
Fecha de apertura: Fecha de apertura del fichero seleccionado
Fecha de cierre: Fecha de cierre del fichero seleccionado.


Alguien que ya ha legalizado los libros, sabe que fechas hay que poner ahí.

Gracias.
 

Rippi

Nuevo miembro
Hola,
Si, tienes que enviarlos desde Legalia2 y envío directo del ZIP.

Fecha de apertura: Fecha de apertura del fichero seleccionado - tienes que poner fecha de inicio 01/01/2023 generalmente, pero si es de nueva creación la fecha de inicio de la actividad u otra fecha si el ejercicio no es el año natural.
Fecha de cierre: Fecha de cierre del fichero seleccionado. - Lo mismo pero con fecha 31/12/23

Espero haberme explicado...
Un saludo.
 

Carlos80

Miembro
Buenas.

Al rellenar Legalia2, con una empresa que empezó a operar el 27/10/2023, pongo :

Tipo: Libro diario. Número : 1 .Fecha de apertura: 27.10.2023 Fecha de cierre: 31.12.2023
Tipo: Inventario y Cuentas anuales. Número : 2 Fecha de apertura: 27.10.2023 Fecha de cierre: 31.12.2023 ( PERO LUEGO AQUI ME PIDE QUE TENGO QUE PONER Fecha cierre último libro legalizado)

Si en el 2022, no estaba la empresa,¿Qué tengo que poner en Fecha cierre último libro legalizado?.

Prefiero algún consejo vuestro que no poner algo que no deba y luego venga lo que les gusta a los de R.Mercantil, las subsanaciones, más dinero para recaudar.

Gracias de antemano



 

jotas

Miembro
Buena pregunta. A mi me pasa lo mismo con una empresa que se creó en junio 2023.

Qué fecha hay que poner ahí entoncea en Fecha cierre último libro legalizado?
 

ARD67

Miembro
Hola.
Tenéis que poner número de libro el 1 y ya no os pide la fecha de cierre del anterior. El número es por si hay mas de un libro de la misma clase en el mismo depósito.
 
Arriba