Buenas tardes compi,
Respecto de ejercicios iniciados a partir del 29 de septiembre de 2013 no será posible la legalización de libros en soporte papel o en soporte electrónico de cualquier tipo.
Sin perjuicio de lo anterior, y en relación a los ejercicios iniciados con posterioridad al 29 de septiembre de 2013 y cerrados hasta el día 31 de diciembre de 2014, cuando por justa causa no sea posible la presentación en formato electrónico de los libros de llevanza obligatoria o de alguno de ellos, el registrador permitirá la presentación en formato papel, en el plazo establecido legalmente, de libros formados por hojas encuadernadas y cumplimentadas en los términos de artículo 333 del Reglamento del Registro Mercantil.
Asimismo cuando por problemas técnicos no sea posible la presentación de los ficheros a legalizar por vía telemática, excepcionalmente se permitirá la presentación en el Registro mediante dispositivos de almacenamiento de datos cumpliendo con los requisitos que establece la instrucción Vigésimo tercera.
Las alegaciones por escrito deberán acompañarse a la instancia de presentación de los libros físicos o en soporte magnético.
Un saludo.