ley 27/2011: JUBILACIÓN Y TRABAJO

Clo

Nuevo miembro
D.A. 31ª ley 27/2011:
Compatibilidad entre pensión y trabajo por cuenta propia si cobra menos del smi en cómputo anual (8.979,60), y no necesidad de darse de alta en reta.

Caso: Administrador de una S.L. PATRIMONIAL que está cobrando pensión.
Quiere causar alta en reta xq quiere realizar algunas actividades (la sociedad ya no sería meramente patrimonial) , x las q cobrará fijo menos del smi en computo anual.

Cuestión: Pensáis que podría acogerse a compatibilidad con pensión y excención de reta, siendo administrador de s.l.?

Gracias y saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no, la ley habla de actividades por cuenta propia, no la del ejercicio del cargo de administrador.

Clo

Nuevo miembro
¿Pero el ejercicio del cargo de administrador no implica actividad x cta propia?
Yo no lo tengo nada claro (ni que sí ni que no), porque me parece bastante difuso-confuso.
En la Admón me dijeron q no tenían ninguna información más al respecto que el artículo de la ley. A título personal, se mojó diciendo que a el le parecía no excluido, pero claro, no sabía como podían llegar a interpretarlo sus superiores en caso de conflicto...
En el inss me dicen q si para tgss no tiene obligación de alta en reta, para ellos es compatible con la jubilación...
Ufff...!!!
Este señor quiere ser alta mañana, y yo no se decirle:
a) si tiene q darse de alta en reta (pagando cuotas xq no tiene 35 años cotizados) y dejar de percibir pensión
b) se da de alta censal, no paga reta y sigue cobrando
Socorro!!!

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Lo veo como Fernando, si la sociedad va a tener actividad y deja de ser una sociedad meramente patrimonial, por el simple hecho de ser administrador queda encuadrado en el RETA independientemente de los ingresos que tu le imputes, hay una relación mercantil con actividad y por el hecho de ser administrador es habitual