Ley LISMI 2% MINUSVALIDOS PLANTILLA

Jose

Nuevo miembro
Al comienzo del año 2009 cumplía con el 2% de plantilla de minusvalidos, tuvimos que despedir con reconocimiento de improcedencia a uno de ellos a últimos de Enero, casualidad que a primeros de Abril recibo requerimiento inspección de trabajo para justificar que cumplo con este porcentaje y conforme estás las cosas no tengo necesidad de incorporar a nadie, vamos tengo más necesidad por falta de trabajo de quitar a personal.

Alguien me puede ayudar como puedo evitar cumplir este requerimiento. Me comentan que si  cumples el porcentaje al comenzar el año aunque luego se marche o despidas a alguno de ellos no es necesario tener que sustituirlo hasta que comienze el siguiente año.


Gracias.
 

pablo

Nuevo miembro
Puedes completar el % de plantilla concertando bienes y servicios externos (suministros, lavandería, transporte, etc...)... mirate "Medidas Alternativas en el cumplimiento del R.D. 27/2000."

En todo caso, explicada tu situación, solicita un plazo para realizar dicho cumplimiento a la inspección, no debería ponerte problema.

Una vez que tengas el 2% nuevamente, solicita al inspector que te emita un certificado de cumplimiento, incluso en la misma diligencia que te abra la puede incluir.

Un saludo.
 
Arriba