Ley prevención de pérdidas y desperdicio alimentario (empresas de formación)

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
ya están las empresas de formación bonificada dando la lata.
Ahora con esta ley que dicen (a mí me han dicho por teléfono y por mail) que es obligatoria desde enero.
Para que sepáis: todavía es proyecto de ley en desarrollo parlamentario y en la redacción del proyecto de ley, la fecha de entrada en vigor es 02/01/2025.
Otro protocolo que habrá que hacer para el año que viene...

pepelu

Miembro activo
Si, a mi ya me lo comentaron el año pasado, ya estaban dando la lata con que era obligatoria y ni se había aprobado

Cecilia Alcap

Miembro activo
Buenas, refloto este hilo porque hoy volvieron a llamar a una empresa nueva (se trata de una pizzería que acaba de abrir) y al hilo de esto estaba revisando la formación obligatoria pero no me queda claro si la formación de desperdicio alimentario es o no es obligatoria. Según leo la normativa entiendo que es altamente recomendable, pero no obligatoria.

Cecilia Alcap

Miembro activo
no es obligatoria como dice Cecilia, pero si recomendable.
Obligatorio para mayoristas y restauración con superficie de mas de 1300 m2 creo recordar.

Son unos jetas, muchos de los comerciales de centros de formación continua (por no decir otra cosa)
Sí, quería preguntar si era obligatorio o lo estaba entendiendo yo mal y me quedó una especie de reflexión al aire jaja

Pero es que la empresa de formación ya nos llamó a nosotros para pedir información de la empresa para hacer el curso. Como sé que muchas veces las empresas no es que quieran hacerlo, si no que los comerciales les hacen el lío, le dije que me enviara la información y que en cualquier caso, si la empresa quería hacer el curso ya me pondría en contacto yo con ellos.

Les voy a avisar que en estos casos, pidan que les envíen la información por correo sin comprometerse a nada. Esta empresa acaba de empezar su andadura y no me dio tiempo de avisarles.

Tronchacadenas

Miembro conocido
"es obligatorio" + "te sale gratis"+ "vas a perder dinero" es una combinación que hay que analizar en profundidad pues no siempre es cierta alguna de ellas y a veces ninguna