CHARO
Miembro conocido
Hola otra vez a todos,
A ver si me podeís ayudar en un tema que me ha surgido hoy. Se trata de una empresa Subcontratada (su puesto es exactamente el 3º en la cadena de subcontratación), a a contratado a otra para montar falsos techos. Esta última empresa a estado trabajado para ellos hasta el mes de Febrero. La última documentación que le presento fué TC2 Diciembre, estar al corriente de pagos en Febrero y Declaración de los trabajadores de estar al corriente en el cobro de sueldos. Pues bien, hoy 04 de Marzo se a presentado uno de los empreados de esta, en la obra principal, diciendo que le deben los sueldos de Enero y Febrero y que lo han dado de baja en el mes de febrero en la empresa (dice que la firma en la declaración del trabajador de haber cobrado los sueldos no es la suya). La empresa principal le ha retenido las facturas pendientes de cobro a nuestro cliente, al ser la que a contratado a esta última con la existe el problema. La pregunta es la siguiente ¿se puede exigir el cobro de esas facturas, ya que hasta fecha 28-02-2009 se a presentado de la empresa subcontratada toda la documentación solicitada y estado conforme? y otra pregunta ¿no tendría que haber una reclamación de cantidad por parte de este trabajador, antes de tomar la decisión de retener el pago de las facturas a mi cliente?. Mi cliente tiene una cantidad por abonar a dicha empresa que piensa retener hasta aclarar el tema, y los responsable de la empresa en cuestión no estan localizables ¿que se puede hacer?, realmente es una situación difícil para mi cliente ya que la deuda de a este trabajador (dos meses de sueldo), no tiene color con lo que le tienen que pagar a él por un mes de trabajo y 20 trabadores en ella y que no podrá cobrar hasta no solucionar este tema. A ver si me podeís orientar un poco. Gracias
A ver si me podeís ayudar en un tema que me ha surgido hoy. Se trata de una empresa Subcontratada (su puesto es exactamente el 3º en la cadena de subcontratación), a a contratado a otra para montar falsos techos. Esta última empresa a estado trabajado para ellos hasta el mes de Febrero. La última documentación que le presento fué TC2 Diciembre, estar al corriente de pagos en Febrero y Declaración de los trabajadores de estar al corriente en el cobro de sueldos. Pues bien, hoy 04 de Marzo se a presentado uno de los empreados de esta, en la obra principal, diciendo que le deben los sueldos de Enero y Febrero y que lo han dado de baja en el mes de febrero en la empresa (dice que la firma en la declaración del trabajador de haber cobrado los sueldos no es la suya). La empresa principal le ha retenido las facturas pendientes de cobro a nuestro cliente, al ser la que a contratado a esta última con la existe el problema. La pregunta es la siguiente ¿se puede exigir el cobro de esas facturas, ya que hasta fecha 28-02-2009 se a presentado de la empresa subcontratada toda la documentación solicitada y estado conforme? y otra pregunta ¿no tendría que haber una reclamación de cantidad por parte de este trabajador, antes de tomar la decisión de retener el pago de las facturas a mi cliente?. Mi cliente tiene una cantidad por abonar a dicha empresa que piensa retener hasta aclarar el tema, y los responsable de la empresa en cuestión no estan localizables ¿que se puede hacer?, realmente es una situación difícil para mi cliente ya que la deuda de a este trabajador (dos meses de sueldo), no tiene color con lo que le tienen que pagar a él por un mes de trabajo y 20 trabadores en ella y que no podrá cobrar hasta no solucionar este tema. A ver si me podeís orientar un poco. Gracias