Libro de visitas trabajando desde casa.

toni

Miembro conocido
Un autonomo que gestiona una web desde su casa, tiene que tener tambien libro de visitas? Yo creo que si, pero me he quedado en blanco... :eek:

Sergei

Miembro conocido
Sí, aunque yo me esperaría a ver como "gestionan" el tema del libro de visitas electrónico.

toni

Miembro conocido
El problema del LVE es que va a ir ligado a la comunicacion de la apertura del centro de trabajo y no me queda claro si el domicilio particular va a ser considerado centro de trabajo y por lo tanto se a de presentar dicha apertura a efectos de pasar visita.

Gracias.

Sergei

Miembro conocido
Pues ahí habrá que esperar me temo a que respire inspección o haya alguna aclaración al respecto.

Raquel GR

Miembro activo
El libro de visita lo necesita sí o sí, electrónico ya lo hará la inspección de oficio según se desarrolle reglamentariamente que aun está a falta de desarrollo, la ley dice para cada centro... pero no dice que vaya ligado a la comunicación de apartura, eso ya se verá.

Tu de momento tienes que hacerle su libro de visita apartura para RETA sin trabajadores yo nunca hice.

Ro

Miembro activo
Sí, eso ya lo tratamos aquí hace poco, el libro de visitas es obligatorio para todos : autónomo con o sin trabajadores, sociedades, etc.. que cursen el alta.
La apertura de centro de trabajo solo para aquellas empresas que tengan trabajadores C.C.C.

Sergei

Miembro conocido
Me acaba de comentar un cliente que sancionaron la semana pasada a un negocio vecino con 200 € por no tener legalizado el libro de visitas físico.
De momento no están muy por la labor del LVE.