Libro de visitas y documentación

• Iniciador del tema Naroa
  • Fecha de inicio
N

Naroa

Guest
Buenas tardes,

me gustaría saber si junto con el Libro de Visitas para la inspección hay una documentación "básica" que siempre suelan pedir, como por ejemplo, las nóminas, tc´s, contratos,...

Muchas gracias!

laboris

Miembro
Buenas tardes, el libro de visitas ya no es necesario aportarlo, y el resto de documentación depende de lo que quieran revisar.

Saludos y espero que te sirva de ayuda

N

Naroa

Guest
No es obligatorio tener el libro de visita? Pero lo suelen pedir de todos modos?

Muchas gracias :)

israel

Nuevo miembro
Buenos días.

Al hilo de la pregunta inicial, la semana pasada en la Comunidad de Madrid ya me confirmaron que no sellan libros de visita.

Entiendo que eso significa que ya no es necesario tener un libro en cada centro de trabajo a disposición del Inspector de Trabajo?
Según tengo entendido, ha sido una instrucción de la Inspección de Trabajo la que lo ha dicho. Alguien sabría decirme dónde encontrarla?
Gracias de antemano.

israel

Nuevo miembro
Perdonar por este comentario.

Que he visto en otro hilo la contestación a mi pregunta.

Gracias

ANUSKILLA

Nuevo miembro
El lunes tuve inspección de trabajo de una empresa creada el 01 de agosto y el inspector de turno ( erre que erre) me dice que quiere el libro, le comento que ya no me lo puede pedir, pero insiste en que lo quiere,  lo dejo plantado y bajo a la calle, subo con el libro, lo cubro en la escaleras y cuando voy a sellarlo,¡ohhhh! no me lo sellan. Subo de nuevo al inspector y le cuento el caso, se queda encogido de hombros; es para tirarle el libro a la cabeza. Ayer tuve otra inspección ( le cuento el caso del compañero) y me dice que no me puede pedir el libro de visitas desde junio que se publicó el cambio, solo tienen que asistir a las inspecciones con el dichoso libro, las empresas que los tenían anteriormente y conservarlos 5 años. Pues así está la cosa. Os lo podéis creer? Pues no es un cuento